Vuelve la historia del chip espía del servidor SuperMicro


Síguenos por #Telegram

Bloomberg vuelve con la historia del chip espía del servidor SuperMicro. Su controvertido informe de 2018 que alega que había chips espía plantados en China en el hardware del servidor suministrado a Apple, otra gran tecnología y el gobierno de Estados Unidos. Pero no hay nada en la nueva historia que corrobore el ampliamente desacreditado informe original.

Vuelve la historia del chip espía del servidor SuperMicro, sin más pruebas que antes

El 4 de octubre de 2018, un informe de Bloomberg, basado en lo que el lugar dijo que era una investigación plurianual; afirmó que Apple, Amazon y otras 30 empresas habían sido víctimas de una campaña de espionaje. En la cual que se habían plantado chips del tamaño de arroz en placas base hechas por Super Micro. Una vez entregadas, las placas base supuestamente crearon una puerta trasera en infraestructura como iCloud de Apple.

Han pasado dos años y medio, y Bloomberg ha publicado otra ronda de informes sobre la historia. La nueva historia cita nuevas “fuentes” que carecen de información de primera mano sobre el cuento, y en su lugar dicen que fueron “informados” sobre el asunto.

SuperMicro ha refutado de nuevo los detalles del informe. En una declaración a Bloomberg, la compañía dice que no ha habido contacto por parte del gobierno de Estados Unidos ni de ninguno de sus clientes sobre las reclamaciones.

Además, SuperMicro llama a la saga continua “una mezcla de acusaciones dispares e inexactas” y “saque saca conclusiones descabelladas”.

El propio Bloomberg cita a la NSA como permanente comentarios anteriores que niegan el informe. Esas declaraciones incluían una declaración de que la agencia estaba “confundida” por el informe.

En 2018, tras las afirmaciones originales, Apple se apresuró a negar las acusaciones. Insistiendo en que había llevado a cabo una “investigación masiva, granular y aislada”.

Amazon también emitió una negación muy clara de la historia.

“Hay tantas inexactitudes en este artículo en lo que se refiere a Amazon que son difíciles de contar”, dijo Amazon en su declaración, refutando varias afirmaciones específicas, y citando específicamente que no se encontró hardware modificado.

En iOSMac:   OPPO quiere convertirse en líder del sector de smartphones

Varios relatos posteriores han arrojado más dudas, como uno del asesor principal de Estrategia de Ciberseguridad hasta el director de los EE. UU. Agencia de Seguridad Nacional. Además, The U.S. El Departamento de Seguridad Nacional comentó que no tenía “ninguna razón para dudar” de las posiciones de Apple y Amazon.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.