Los consejos de Nathan Underwood para usar el iPhone 12 Pro

0

Síguenos por #Telegram

Se acerca San Valentín y pensando en posibles fotos de conjuntos florales Apple ha compartido los consejos de Nathan Underwood. Puede que el nombre de Nathan Underwood no te suene de nada. Y no, no es pariente de Frank Underwood. Es un fotógrafo profesional, que forma parte del estudio Tulipina y que ha escrito un artículo en Newsroom today aconsejando como sacar el máximo partido a las cámaras del iPhone 12 Pro a la hora de realizar fotos de flores.

Nathan destaca que los nuevos iPhone 12 Pro y su avanzado sistema de cámaras consiguen una fotografía realmente increíble en la fotografía floral. Y para ello hace hincapié en el formato ProRAW, el nuevo escáner LiDAR y en el modo retrato mejorado, como herramientas esenciales a la hora de trabajar.

El formato ProRAW de Apple nos permite obtener una mayor información y trabajar mejor la foto en post producción

Lo primero y más importante es la preparación. En fotografía de estudio la preparación es esencial. Y para ello hay que estudiar la luz. La fotografía es luz. Si no hay luz no hay fotografía. Y Nathan nos señala que para conseguir una buena iluminación, ésta deber ser una luz natural difusa que entre por un lateral de la toma.

iPhone 12

Si estamos en interiores bastará con ponernos a medio metro o un metro de una ventana para conseguir la luz deseada. En el exterior se deberá buscar una zona de luz uniforme sin grandes contrastes entre zonas de luces y zonas de sombras.

El fondo, a la hora de realizar fotografía de producto, también es esencial. Para el caso de las flores Underwood aconseja fondos uniformes de colores grises o azulados sin patrones o con patrones mínimos. Buscamos que las flores destaquen y la combinación de luz suave y fondo uniforme en tonos grises funciona a la perfección. Basta con visitar su Instagram o su pagina web para comprobar los increíbles resultados.

El uso de una fuente de luz natural difusa es esencial en fotografía de flores y naturalezas muertas

El encuadre también es importante. Es cierto que a posteriori, y mas si disparamos en RAW se puede reencuadrar una foto. Pero cuanto más terminada esté la foto cuando disparamos, menos tiempo perderemos después en el post procesado. Por eso es básico elegir desde el principio el encuadre, el ángulo y la perspectiva correctas.

En iOSMac:   Apple y TSMC afectados ante un aumento inminente de precios en chips para 2022

Nathan suele usar el tele del iPhone 12 Pro, que en teoría se correspondería con un 52 mm. en paso universal. Con estos 52 mm. se puede poner relativamente lejos del conjunto floral y aun así llenar todo el encuadre de manera uniforme. Además inclina ligeramente hacia abajo la cámara para ver el jarrón y ofrecer cierta dimensionalidad a la foto.

iPhone 12

Y si combinamos el uso del tele con el modo Retrato el triunfo está asegurado ya que podremos obtener una increíble sensación de profundidad e incluso posteriormente en Fotos editar la foto. Es en Fotos donde se pueden llevar a cabo ediciones básicas. Recortar y tocar niveles de exposición, saturación y calidez son esenciales.

La fotografía hecha con móviles, a día de hoy, es una opción muy valida para trabajar de forma profesional.

Pero una de las cosas más importantes ha sido la introducción del formato Apple ProRAW en los iPhone 12 Pro. El uso del ProRAW básicamente lo que implica es poder capturar y exportar fotos RAW de forma nativa con el iPhone con el incremento de información que tienen este tipo de archivos.

A Nathan Underwood el uso de este tipo de archivos RAW le permite incorporar fotos hechas con el iPhone al flujo de trabajo de fotos realizadas con una cámara DSLR. Y para ello ya no usa Fotos. Ahora ya pasamos a un software más profesional, como Lightroom (personalmente prefiero Capture One) donde se pueden realizar filtros que afecten únicamente a una flor.

Desde luego que el mundo de la fotografía en los móviles está llegando a niveles inimaginables hace una década. Y una muestra de ello no es solo el trabajo de Nathan Underwood. Hay mucho fotógrafos que disparan únicamente con smartphone y el resultado que obtienen es sencillamente increíble. Así que, puedes seguir los consejos de Nathan Underwood o leer a Rodrigo Rivas uno de los grandes en fotografía móvil.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.