¿Cuál es el dispositivo más importante de Apple? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Apple dispone actualmente de varios dispositivos. Cada cual tiene sus propias funciones y con ellos podemos hacer diversas cosas. Pero siempre me he preguntado ¿Cuál es el dispositivo más importante? tanto para la compañía como para el usuario. Hoy me dispongo a compartir mis impresiones e intentar contestar a esta duda.

¿Cuál es el dispositivo más importante para la compañía?

Si hablamos en términos empresariales, tendremos que fijarnos en cuál de esos dispositivos es el que reporta más beneficios a Apple. Por un lado tenemos los Mac en todas sus versiones, ordenadores caros que harían suponer que son los responsables de la mayor parte de los ingresos de la compañía.

Sin embargo, todos sabemos que esto no funciona así. Lo más caro no tiene porque ser lo mejor o lo que te saque las castañas del fuego. Es preferible vender 100 artículos de 20 euros que uno solo de 1000. Aunque Apple hace tiempo que ya no ofrece cifras exactas de ventas de dispositivos, podemos decir sin dudar que el mayor tesoro de la compañía es el iPhone.

Por tanto en términos bursátiles y económicos podemos decir que el dispositivo más importante para la compañía es el iPhone. Un gadget que le ha reportado fama mundial y por supuesto mucho dinero a la compañía. Sin el, es probable que el resto de los dispositivos (salvo los ordenadores) sólo se hubieran quedado en patentes o ideas.

¿Cuál es el dispositivo más importante para el usuario?

Esta pregunta ya es más difícil de contestar porque entramos en el mundo de la subjetividad. Aquí se deberían tener en cuenta factores personales, de cada una de las personas que usan dispositivos de Apple. Pero como eso es básicamente imposible de hacer sin la logística adecuada, vamos a intentar ser lo más objetivo posible.

Tenemos que dejar a un lado si Apple funciona mejor o peor que otras compañías. Vamos a ver las funciones de cada dispositivo, o al menos de los más destacados.

iPhone

usuarios activos de iPhone

Sin duda uno de los dispositivos más reveladores de la compañía. Un auténtico prodigio de tecnología e innovación. Al menos hace diez años. Porque ahora todos los móviles se encuentran a la misma altura (mas o menos). Pueden tener diferentes sistemas operativos y diferentes aplicaciones. Unas empresas cuidarán más la privacidad y otras se centran en la versatilidad. Sin embargo, todos pueden hacer lo mismo.

Sirven para llamar, mandar mensajes, ver las redes sociales, navegar por Internet, ver películas, jugar….y un largo etcétera. Pero no tiene una función que otros no tengan y sea importante.

AirPods en todas sus versiones

Al igual que el iPhone, fue el primero, el que rompió las bases de la industria y el que ha dado un cambio a la forma de ver y tratar los auriculares. Pero al igual que el teléfono, no tienen una función que destaque sobre los demás modelos de otras empresas. Podrán tener más o menos funciones pero no hay diferencias abismales entre ellos.

En iOSMac:   Best of 2020: Apple reveló cuáles fueron las apps y juegos más descargados durante el 2020

HomePod

Los altavoces de Apple no han supuesto ni siquiera una revolución en el mundo de los altavoces caseros. Por tanto tampoco podemos esperar que sean el dispositivo más importante para el usuario.

Ordenador personal

Mac M1

Los Mac, cualquiera de sus versiones, es un ordenador especial. Con un hardware y software creados a imagen y semejanza. Funcionan a la perfección y más si cabe ahora con Apple Silicon y el chip M1. Están suponiendo una auténtica revolución.

Ahora bien, el precio supone un verdadero problema para muchos. Un dispositivo muy funcional y duradero, podría ser perfectamente el más importante para los usuarios. Es cierto que hace lo que los demás. Sin embargo por innovación, tecnología, durabilidad, es un candidato perfecto para ocupar el número uno.

iPad

Gama iPad en general

Qué decir de esta tablet. Increíble el potencial que tiene. Al igual que los otros dispositivos, da igual el modelo del que estemos hablando. Un teléfono de otra compañía puede hacer lo mismo que un iPhone. Pero una tablet no puede hacer lo mismo que el iPad. 

Además hay modelos de muchos precios, por lo que el dinero no es un problema esencial como con los Mac. El iPad además es muy funcional y con él puedes llegar incluso a prescindir del ordenador para determinadas tareas.

Se pone interesante. El iPad para mí y de forma objetiva, creo que también se merece el puesto de honor.

Apple Watch

Frecuencia cardiaca Apple Watch

El reloj más famoso del mundo entero. No sólo marcó un antes y un después. Llevamos 6 modelos y la evolución que ha tenido, ha sido alucinante. Hemos pasado de tener un simple reloj que nos ayudaba a ver las notificaciones a tener un dispositivo que nos puede salvar la vida.

Ha sido el precursor, el primero y sigue siendo el primero. Por innovación, precio (obviamos los modelos de lujo) y funcionalidades. Un dispositivo que es más que probable que supere en ventas a los Mac y puede que a los iPad. Un dispositivo que está llevando a Apple a lo más alto.

Su capacidad médica es asombrosa. Sus funciones tienen la capacidad de salvar vidas. Igualmente tiene la capacidad de prevenir enfermedades y está siendo utilizado por varias entidades médicas para estudios sobre la salud de sus usuarios. Puede convertirse en uno de los dispositivos médicos más importantes.

Por lo que, por funciones, innovación, diseño, precio y aceptación, el Apple Wacth es el dispositivo más importante de Apple.

No se qué opinión tendréis vosotros. Tened en cuenta que esta es la mía. He intentado ser lo más objetivo posible pero seguro que algo de mi impronta he dejado y seguro que alguna funcionalidad no he mencionado. Me encantaría poder leeros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.