Los AirPods de Apple dominan el mercado global de auriculares inalámbricos

0

Síguenos por #Telegram

De acuerdo al más reciente informe de Strategy Analytics, los AirPods de Apple dominan la categoría de auriculares inalámbricos con una participación de casi 50%. El 2020 fue un año clave para que las ventas de estos productos se consolidaran, el aumento en general fue de un 90%.

Los AirPods son los auriculares más vendidos en el mundo

El informe de Strategy Analytics indica que el total de envíos de auriculares Bluetooth superó las 300 millones de unidades en el 2020. El segmento más popular de los auriculares Bluetooth fue el de «True Wireless Stereo» donde los AirPods de Apple son los más vendidos. ¿Por qué fue tan alto el aumento a nivel global del mercado? El informe indica que la pandemia fue la que impulso el notable crecimiento de los auriculares inalámbricos el año pasado.Ventas globales de auriculares Bluetooth, AirPods lideres

La pandemia desaceleró la demanda brevemente durante el primer semestre del año, las ventas se recuperaron durante el segundo semestre. El trabajo en casa benefició a toda la categoría de auriculares Bluetooth en términos de crecimiento del volumen de ventas. Ken Hyers, director de Strategy Analytics.

La competencia amenaza con quitarle el primer puesto a los de Cupertino

Sabemos que muchas más marcas tienen dispositivos muy similares a los AirPods, compiten por diseño y precio, además de que la compatibilidad y el ecosistema van de la mano. En declaraciones de Ken Hyers, Apple mantuvo el liderazgo de la categoría de «True Wireless Stereo» el año pasado, pero la participación puede verse disminuida por competidores cercanos como Xiaomi, Samsung y Huawei. Confiesa que el mercado ya se ve enormemente superpoblado a espera de una consolidación de ventas en los próximos años.Evento Samsung

Hablando del mercado en general, los auriculares Bluetooth tienen mucha expectativa de crecimiento. Se tiene el dato de que solo 1 de cada 10 usuarios en el mundo tienen auriculares Bluetooth. De acuerdo a Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de la firma, el mercado de los auriculares inalámbricos tiene mucho potencial en el mercado. Algo que impulsará este crecimiento son los proveedores que ya no incluyen auriculares con cable en los nuevos smartphones, caso concreto el de el propio iPhone 12 de Apple.

En iOSMac:   ¿comprar el Apple TV 4K 2021 o solo el Siri Remote?

¿Qué opinas sobre estas cifras? ¿Tienes auriculares Bluetooth? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios sobre estos productos. También, si tienes alguno de los AirPods que existen actualmente, coméntanos cuáles serían las ventajas que tienen respecto a los de la competencia.

Recuerda que el rumor de nuevos AirPods Pro está más fuerte que nunca.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.