YouTube se actualiza para iOS por primera vez desde los cambios de privacidad de Apple

0

Síguenos por #Telegram

YouTube se actualizó este viernes para iOS, la primera revisión de este tipo desde que Apple comenzó a exigir a los desarrolladores a respetar los cambios relacionados con la privacidad del usuario y el manejo de datos.

YouTube se actualiza para iOS por primera vez desde los cambios de privacidad de Apple

Esta última versión de YouTube incluye correcciones de errores y mejoras de rendimiento, según las notas de la versión proporcionadas por Google.

Una página de la App Store, enumera los datos que usa la aplicación para rastrear a los usuarios y especifica la información que podría recopilarse y vincularse a la identidad de un usuario.

Como señaló MacRumors, la divulgación de privacidad se agregó a la descripción de YouTube en enero según las pautas de Apple, aunque la aplicación en sí no se modificó hasta el viernes.

YouTube

Hasta el momento varias aplicaciones de Google no se han actualizado desde que Apple comenzó a exigir las llamadas “etiquetas nutricionales” de privacidad a principios de diciembre. Entre ellos se incluyen Gmail, Chrome, Google Maps, Google Drive y la aplicación insignia de Google.

El programa de Apple está diseñado para ofrecer a los usuarios una mayor comprensión de cómo los desarrolladores aprovechan sus datos. Según las reglas, un creador de aplicaciones debe divulgar qué datos recopila él mismo o un tercero, y detallar cómo se podría utilizar esa información.

De manera similar a las políticas anteriores de la App Store, las aplicaciones pueden permanecer en el escaparate sin publicar las etiquetas de privacidad, aunque las nuevas reglas se aplicarán cuando se envíen las actualizaciones.

Algunos han especulado que Google estaba eludiendo la divulgación de privacidad al retrasar el lanzamiento de las actualizaciones de rutina.

El gigante de las búsquedas refutó esas afirmaciones en enero cuando anunció planes para actualizar su suite de aplicaciones iOS en un par de semanas, pero esa línea de tiempo aparentemente no fue del todo respetada.

A principios de esta semana, la aplicación Gmail comenzó a advertir a los usuarios que la versión actual de iOS estaba desactualizada y no incluía las últimas funciones de seguridad. Google actualizó rápidamente sus servidores para eliminar la alerta.

 

En iOSMac:   Las gafas de realidad mixta de Apple podrían debutar en 2022

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.