Facebook presentó nueva herramienta para descargar la información personal

0

En medio del conflicto por el bloqueo a las cuentas de Donald Trump, Facebook presentó el rediseño de su herramienta para descargar la información personal. Con la privacidad y la autodeterminación informativa en el centro de la escena, los conducidos por Mark Zuckerberg lanzaron la herramienta para iOS y Android que pretende facilitar la descarga de todos nuestros datos.

Facebook anunció el relanzamiento de “Access Your Information” a través de su blog…

“A lo largo de los años, hemos desarrollado herramientas para facilitar que las personas vean y descarguen datos sobre cómo han utilizado nuestros servicios. Lanzamos Access Your Information en 2018 para que las personas puedan acceder a su información en Facebook. Ahora que aprendimos cómo lo usa la gente, lo hemos reorganizado y le hemos dado una nueva capa, para que sea aún más útil y transparente. Queremos asegurarnos de que su información en Facebook sea útil, fácil de entender y fácil de encontrar”, dicen en su blog los de Menlo Park.

Facebook bajo ataque

Todo esto ocurre en un marco crítico. A lo mencionado en relación al conflicto con Trump, se le suma la iniciativa de Apple en cuanto a las etiquetas de privacidad en su App Store (y la inminente función de seguimiento de anuncios).

“Access Your Information”: Entrar en “Configuración y privacidad” y luego en “Configuración”. Allí estará disponible “Tu información de Facebook” para la descarga…

Con su renovada aplicación, Facebook organizará los datos en categorías (actividad, amigos, preferencias, información, anuncios, aplicaciones y seguridad). Y en cada una de ellas, nos explicará cuáles han sido los fines y usos en relación a la experiencia de usuario.

La empresa explica también que será posible conocer, por ejemplo, si la ubicación ha sido utilizada para el ofrecimiento de un anuncio. Según aseguran, el objeto es que los usuarios conozcan y accedan más fácilmente a su información.

trucos Facebook

Todo esto ocurre en un marco crítico. A lo mencionado en relación al conflicto con Trump, se le suma la iniciativa de Apple en cuanto a las etiquetas de privacidad en su App Store (y el seguimiento de anuncios)…

La nueva versión de “Access Your Information” estará llegando desde hoy a los usuarios de Android y iOS, pero advierten que muy pronto llegará también a sus otras plataformas.

En iOSMac:   Roban miles de contraseñas de Spotify

¿Cómo acceder? Desde el menú (botón tipo hamburguesa), entrar en “Configuración y privacidad” y luego en “Configuración”. Allí estará disponible “Tu información de Facebook” para la descarga.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.