Facebook bajo ataque

Recientemente hemos conocido la filtración enorme de datos desde Facebook. Nada más y nada menos que 533 millones de datos de usuarios filtrados de manera pública por hackers. Fotos, correos, números de teléfono…casi nada se ha escapado a esta brecha se seguridad. La compañía lleva meses “llorando” ante la nueva política de privacidad de Apple y el tiempo muestra quién tiene razón.

Facebook se queja de la política de privacidad de Apple, pero el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar

 iOSMac Facebook se hace la víctima ante Apple mientras perjudica a sus usuarios (opinión)

Alguno lo llaman Karma. Otros dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Yo creo, que es cierto que el tiempo nos juzga a todos nosotros. Nadie escapa al tiempo. Cualquiera puede fingir durante un tiempo, pero al final siempre se vuelve al redil. Quien es tramposo al final se le pilla haciendo trampas.

Esto es lo que ha pasado con Facebook y no ha tenido que pasar demasiado tiempo. Además no es la primera vez que pasa algo similar. Los usuarios ya sabemos cómo se las gasta esta empresa y aún así no comprendo cómo sigue siendo la red social más utilizada.

Facebook, Mark Zuckerberg, lleva varios meses arremetiendo contra la nueva política de privacidad de Apple. Con el nuevo iOS, el usuario podrá determinar en todo momento que aplicaciones quiere que le haga un seguimiento y rechazar aquellas que no quiera. Zuckerberg se queja que esto perjudicará enormemente los intereses de Facebook y sobre todo de aquellos negocios minoritarios que usan la red social para su negocio.

 iOSMac Facebook se hace la víctima ante Apple mientras perjudica a sus usuarios (opinión)

Ahora, no se cómo va a seguir defendiendo esta historia que él mismo se ha montado. Se han filtrado nada más y nada menos que 533 millones de datos de la red social. Se han hecho públicos. Por cierto, si estás preocupado si alguno de tus datos se han hecho públicos, puedes comprobarlo a través de esta Web. Además te dirá si alguna vez ha estado expuesto tu correo electrónico en cualquiera de las múltiples brechas de seguridad que han existido.

Facebook no podría ni debería volver a exigir a Apple que mejore su estrategia con la privacidad. Debería ser la propia empresa la que renueve sus protocolos de seguridad y ajuste la privacidad de los usuarios de la red. Pero hay un gran inconveniente en este tema: Si lo hace así, estaremos seguro que perderá su principal fuentes de ingresos.

La red social se nutre de los datos personales y profesionales de sus usuarios de ahí su fortuna

 iOSMac Facebook se hace la víctima ante Apple mientras perjudica a sus usuarios (opinión)

La fortuna del bueno de Mark proviene de una red social que se nutre de los anuncios publicitarios que lanza en su red. Las suscripciones, y sobre todo de la venta de datos a terceras empresas que gracias a la red social, pueden determinar los gustos y costumbres de cientos de millones de usuarios.

Si se restringe el acceso a estos datos por parte de Apple a través de iOS, imaginaros la de datos que se perderá y por tanto la de dinero que dejará de ganar. Tendrá que buscar otras alternativas. El mayor problema en este tema, es específicamente, tener que hablar de una empresa que se nutre de los datos de sus usuarios.

Apple es la empresa referencia en privacidad de sus clientes. Siempre se ha enorgullecido de ello y siempre lo ha enarbolado a la vista de todos. Apple tiene uno de los sistemas operativos más seguros y privados del mundo. Así lo quiere, porque como siempre dice, el cliente se lo merece y es lo que desea.

 iOSMac Facebook se hace la víctima ante Apple mientras perjudica a sus usuarios (opinión)

Efectivamente, los usuarios queremos privacidad. Otra cosa es que no sepamos como conseguirla a través de un dispositivo o un programa que ofrece mil y una opciones. Quiero decir, que si quieres ser privado en Facebook debes pasar al menos un par de días con la configuración de la aplicación. Sin embargo, eso no te sirve del todo porque en la letra pequeña se lee claramente que tus datos son cedidos a Facebook. Ahí no te piden el consentimiento.

Hay que saber lo que se hace en cada momento, y eso no pasa con Apple. Sabes que cuando lo usas no compartes nada y si lo compartes es porque has dado tu consentimiento anterior. Coser y cantar. Es lo que queremos. Las cosas claras y la privacidad que sea mía. Eso es Apple. Facebook es las cosas enrevesadas y la privacidad para quién la compre.

Tú eliges.

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