No te quepa duda: Apple respeta más la privacidad que Google

0

Síguenos por #Telegram

De siempre se ha dicho que Apple respeta más la privacidad del usuario que otras compañía y en especial que Google. Ahora tenemos un estudio que así lo revela y lo certifica. El informe realizado por el investigador Doug Leith, profesor de ciencias de la computación en el Trinity College de Dublín, ha establecido que un teléfono Android típico recopila unas 20 veces más datos sobre su usuario que un iPhone comparable.

Privacidad: Android comparte 20 veces más datos con Google que iOS con Apple

Facebook

Cuando Apple tiene una sección exclusivamente para hablarte de la privacidad y ésta existe desde tiempos inmemoriables, cuando las demás empresas aún no sabían ni que significaba esa palabra, será por algo.

Un reciente estudio afirma que Apple comparte menos datos de sus terminales iOS con la empresa que Android con Google. De esta manera, un Android comparte 20 veces más de datos con Google que iOS con Apple. Ahí es nada.

Este nuevo estudio, ha sido desarrollado por Doug Leith, profesor de ciencias de la computación en el Trinity College de Dublín y presidente de sistemas informáticos en la misma sede. El profesor ha llegado a la conclusión que tanto iOS como Android recopilan y envían continuamente los llamados datos de telemetría a Apple y Google respectivamente. Esta información va desde insertar una tarjeta SIM en un teléfono inteligente hasta interactuar con hardware y aplicaciones.

Se comparten muchos tipos de datos, incluso estando el dispositivo inactivo

Leith encontró que iOS comparte información relacionada con IMEI, número de serie de hardware, número de serie SIM, número de teléfono, ID de dispositivo, incluyendo UDID e ID de anuncio, ubicación, telemetría, cookies, dirección IP local y direcciones Wi-Fi Mac cercanas.

Android envía datos similares, añadiendo la dirección MAC wi-fi del dispositivo, pero sin tocar la ubicación de un teléfono, la dirección IP local y las direcciones Wi-Fi Mac cercanas.

Parece que están compartiendo lo mismo. Me llama mucho la atención que Google recopila la dirección IP local y sin discreción las direcciones Wi-Fi Mac cercanas. Puede que no te parezca mucho, pero de ahí puede sacar petróleo y millones de dólares para sus arcas.

Lo que destaca es la cantidad de información recopilada. Según su investigación, Android envía alrededor de 1 MB de datos a Google en el inicio, mientras que iOS envía a Apple aproximadamente 42KB. Cuando un teléfono está inactivo, Android envía otros 1 MB cada 12 horas, que se compara con aproximadamente 52KB de iOS. En Estados Unidos, se estima que Google cosecha 1,3 TB de datos de sus usuarios cada 12 horas, mientras que Apple se envía 5,8 GB en el mismo período.

En iOSMac:   iPhone 13 Pro incluirá grabación en modo retrato, ProRes y otras mejoras en las cámaras

Los teléfonos usados en el estudio fueron Un Google Pixel 2 con Android 10 y Un modelo de iPhone desconocido con iOS 13.6.1 con Jailbreak. Se utilizó el iPhone de esta manera para poder monitorizar los datos de una manera mucho mas fehaciente.

Contestación oficial de Google que no de Apple (de momento)

Google afirma que la metodología de Leith es defectuosa, y añade que la recopilación de datos es una función central de cualquier dispositivo conectado. Hablando en segundo plano, un portavoz cuestionó la validez del experimento, señalando que no pudo capturar datos como el tráfico UDP/QUIC.

Identificamos fallos en la metodología del investigador para medir el volumen de datos y no estamos de acuerdo con las afirmaciones del tiempo en el que un dispositivo Android comparte 20 veces más datos que un iPhone. Según nuestra investigación, estos hallazgos están apagados por un orden de magnitud, y compartimos nuestras preocupaciones de método con el investigador antes de la publicación.

Esta investigación describe en gran medida cómo funcionan los teléfonos inteligentes. Los coches modernos envían regularmente datos básicos sobre los componentes del vehículo, su estado de seguridad y horarios de servicio. Los teléfonos móviles funcionan de manera muy similar. Este informe detalla esas comunicaciones, que ayudan a garantizar que el software de iOS o Android esté actualizado, los servicios funcionen según lo previsto y que el teléfono esté seguro y funcionando de manera eficiente.

Está claro que si quieres privacidad, mejor iOS que Android. Ninguna de las dos son perfectas y teniendo en cuenta que ninguno de los dos comparte datos privados, vamos bien. Pero aún queda mucho camino por recorrer. Lógicamente mucho más para Google que para Apple. Pero los de la manzana deberían recortar esos datos que comparte, hasta llegar a cero. Igual que hará con la emisión de carbono en el 2030.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.