Fledgling Heroes, da tu mejor vuelo en esta aventura emplumada (reseña) – Apple Arcade

0

Síguenos por #Telegram

Este título de Apple Arcade te hará pasar un buen rato si gustas de la naturaleza y los gráficos estilo caricatura. En Fledgling Heroes serás un loro aprendiz con muchas responsabilidades, evitar a los cobardes lagartos pirata y rescatar a otros animales en lo que te conviertes en la mejor ave voladora. ¿Te atreves a descubrir esta aventura?

Fledgling Heroes, emprende el vuelo y mejora nivel a nivelLa aventura en Fledgling Heroes

Al descubrir este juego en Apple Arcade no pude evitar recordar al extinto Flappy Bird. En esencia, se trata de lo mismo aunque aquí no todo es tan simple como parece. Al ser un loro aprendiz liberado del nido, tienes que superar niveles en los cuales tendrás que cumplir con objetivos diferentes. La base es recoger de dos a tres (o más) plumas doradas escondidas en cofres o que se liberarán al cumplir dichos objetivos. Por ejemplo, en los primeros niveles tienes que rescatar a animales que están privados de su libertad, al momento de hacerlo ganas una pluma dorada.Nivel inicial

¿A que voy con que no todo es tan simple? Es un Flappy Bird con obstáculos más complicados. Los niveles no son tan extensos, el recorrido es corto al inicio. Lo complicado son los obstáculos. Encontrarás troncos de árboles y estalactitas que, en caso de impactarte, el juego se terminará. Tendrás un punto de control en el que podrás reiniciar el nivel en caso de que pierdas casi al culminar el nivel.

Fledgling Heroes es multijugador, lo más aconsejable es jugarlo con un amigo o familiar en tu iPhone, iPad, Mac o Apple TV. En este caso tendrá que ser con mandos a distancia. Puedes personalizar a tus aves con colores extravagantes o recrearla desde cero.

El entorno del juego

En el iPhone y el iPad basta con pulsar varias veces para tomar vuelo, si mantienes presionado podrás mantenerte en el aire aunque dependerá del impulso que tomes antes de hacerlo. La jugabilidad es sencilla pero tendrás que medir tu vuelo contra los obstáculos.Mapa de niveles

He de confesar que toma tiempo acostumbrarte al vuelo de Fledgling Heroes, algunas reseñas lo han catalogado como un juego muy difícil para niños y muy superficial para adultos. Si eres de paciencia corta no te lo recomiendo, salvo que quieras descubrir cada uno de los retos que contiene cada nivel.

Son más de 90 niveles en los que la ambientación, los colores de los gráficos diseñados a mano y los sonidos te llevan a una experiencia agradable. El problema es que los obstáculos son demasiado tediosos. Tendrás que fallar varias veces para terminar de cumplir los objetivos. ¿Recuerdas las plumas doradas? No hay manera alguna de evitar no recogerlas, ya que te ayudarán a desbloquear niveles y personajes.Objetivos en Fledgling Heroes

En iOSMac:   Alto’s Odyssey: The Lost City, deslizate por el desierto descubriendo todos sus secretos (Reseña) - Apple Arcade

Después de ser un loro, se desbloqueará un pingüino bebé y enseguida un tucán. Por lo que no solamente tendrás las facultades de saber volar, sino también de recorrer el agua mientras juegas con el personaje del pingüino.

Los obstáculos, parte fundamental del juego

Si impactas contra lo de arriba (estalactitas) o lo de abajo (troncos de arbol o lagartos piratas) estás fuera. Un toque más o menos te puede ayudar a superar el nivel o perder en él. No te aconsejo jugarlo en Mac (a menos que sea uno reciente y no antiguo) ya que los gráficos tienen un pequeño lag al momento de empezar a volar. En el iPhone o iPad la experiencia es sumamente agradable.

Como te comentaba, esta experiencia se complementa con multijugador (una persona más) pero a través de un mando a distancia. Esto cambia por completo la experiencia de Fledgling Heroes. La precisión de los botones y de tus movimientos podrá ayudarte a pasar un mejor rato que jugarlo directamente en la pantalla.Los enemigos y obstaculos mas dificiles

Lo interesante es descubrir lo diferente que cambia el juego nivel a nivel, derribar a los lagartos piratas pasando por encima de ellos y superando cada obstáculo que pueda dañarte. Una vez que le tomes la medida a Fledgling Heroes estarás del otro lado.

En conclusión, Fledgling Heroes no es aconsejable para niños pequeños y un reto para adultos

‎Fledgling Heroes
‎Fledgling Heroes
Developer: Subtle Boom
Price: Exclusive to Arcade

Aquí recalco una vez más el poder de Apple Arcade de incluir juegos tan sencillos y complicados. Si superaste varios niveles antes de ceder y rendirte, lo has hecho bien. Yo avancé hasta la segunda tanda de niveles y de ahí tuve que parar. No es un juego que provoque adicción, pero si eres una persona que busca nuevos retos en esta clase de juegos, Fledgling Heroes es para ti.

No podrás jugarlo con los más pequeños de la casa, aunque podrías intentarlo. Como he dicho anteriormente, tomándole la medida al vuelo estarás superando cada nivel con facilidad.

Espero que esta reseña haya sido de tu agrado, recuerda que cada viernes publicamos una nueva en iOSMac. ¿Hay algún juego que quieras recomendarnos? La caja de comentarios es tuya.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.