Cómo borrar y formatear una unidad de disco externa en macOS

0

Síguenos por #Telegram

Tal vez en alguna ocasión, por cualquier circunstancia, hayas sentido la necesidad de borrar por completo los datos o formatear un disco duro externo en tu Mac. En el día de hoy, te voy a enseñar a hacer esto mismo, a borrar un disco utilizando macOS, de una forma bastante sencilla pero a la vez sin tener que instalar ningún software de terceros en tu Mac.

Cómo formatear una unidad de disco externa en macOS

Si quieres hacer esto, sigue los pasos que encontrarás a continuación. Antes de hacerlo, debes tener en cuenta que se perderán todos los datos, por lo que si tienes algo es recomendable que hagas una copia de seguridad.

  • Abre la aplicación ‘Utilidad de discos’. Podrás encontrarla dentro de utilidades.
  • Una vez aquí, en la barra que encontrarás a la izquierda, selecciona el disco que quieres formatear.
  • Ahora, en la parte superior de la ventana, selecciona ‘Borrar’.
Formatear unidad extraible en macOS
Imagen de iDownloadBlog

Una vez que hayas hecho esto, te aparecerá una nueva ventana, en la que deberás seleccionar algunos aspectos relacionados con la unidad. Para comenzar, selecciona un nombre, el cual aparecerá al momento de seleccionar la unidad. Lo siguiente será el formato. Si el disco es compatible, aparecerán cuatro formatos que empiezan con el texto “Mac OS”, y después otros dos, que contienen la palabra “FAT”. Debes seleccionar uno de los primeros si solo vas a usar la unidad con equipos de Apple, o alguna de las dos últimas si lo que quieres es tener también compatibilidad con otros sistemas operativos, como puede ser Windows. Si has seleccionado uno de los encriptados, después deberás crear una contraseña para poder acceder a la unidad. En el caso de que desees cambiar dicha contraseña una vez aplicada, debes volver a la aplicación Utilidad de discos, y presionar la tecla opción a la vez que haces clic sobre el nombre de la unidad en la barra lateral, y después seleccionar la opción ‘Desencriptar [nombre]’.

En iOSMac:   Cómo ocultar mi correo para suscripciones gracias a iCloud+

Otra cosa que te solicitará es el esquema. Debes seleccionar GUID si lo vas a usar con equipos Mac recientes, con OS X 10.5 o posterior (versiones macOS incluidas), Apple en el caso de que lo vayas a usar con equipos que corran OS X 10.4 o anterior (equipos Mac basados en PowerPC), o Master en el caso de que vayas a usar esa unidad para instalar Windows sobre ella, haciendo uso del software Boot Camp o de forma independiente.

Opciones de seguridad al formatear una unidad de disco externa en macOS
Imagen de iDownloadBlog

Después te aparecerá una nueva ventana, en la que deberás seleccionar la “profundidad” con la que quieres formatear la unidad. Tienes cuatro opciones a seleccionar, pero debes tener en cuenta que cuanto más rápida sea, más “residuos” dejará, y que si seleccionas una de las más seguras, será mucho más complicado obtener los archivos eliminados con aplicaciones creadas para esto, aunque tardará más.

Formatear una unidad de disco externa en macOS
Imagen de iDownloadBlog

Una vez que el proceso haya terminado, sólo debes pulsar sobre el botón ‘Hecho’ que aparece en el diálogo. Después, te aparecerá la unidad formateada tanto en el Finder como en el escritorio, lista para ser usada.

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Vía | iDownloadBlog

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.