Fortnite

Fortnite podría volver a iOS y iPadOS, según los últimos rumores. Y es que Nvidia desarrolló una nueva versión de su servicio de streaming de videojuegos, GeForce Now, para permitir su ejecución en el navegador móvil de Safari. Esto podría permitir que el famoso Battle Royale de Epic Games vuelva a estar disponible en los dispositivos de Apple.

Fortnite podría volver a iOS y iPadOS

Fortnite

Nvidia desarrolló una versión de su servicio GeForce Now que funciona en Safari para iOS y iPadOS. De esta forma, los usuarios podrían volver a jugar al aclamado Battle Royale de Epic Games, Fortnite, desde el navegador del iPhone o iPad.

Sin embargo, hasta ahora solo se trata de rumores, ya que la compañía no confirmó la disponibilidad para Safari de la nueva versión de su servicio. “Nvidia no comenta sobre la llegada de nuevos clientes al servicio, ni sobre la disponibilidad de ningún juego en plataformas no anunciadas o inéditas”, explicó un portavoz de la compañía a BBC. “Fortnite no está confirmado para GeForce Now en plataformas más allá de PC, Mac y Android”, añadió.

Fortnite

El servicio de streaming de videojuegos GeForce Now por ahora está disponible para Mac, Windows, Android y Chromebook y, según confirmó la cadena británica BBC, llevará este servicio a dispositivos con sistema operativo iOS antes de Navidad.

Epic Games vs Apple

En agosto de este año, Apple eliminó Fortnite del App Store, impidiendo de esta forma que los usuarios pudieran disfrutar del Battle Royale de Epic Games en sus dispositivos iPhone y iPad. El motivo de la decisión de la empresa de quitar al juego de su tienda de manera definitiva, se dió luego de una disputa legal entre Apple y Epic Games, la desarrolladora de videojuegos responsable del multijugador Fortnite.

La tensión entre ambas compañías comenzó luego de que Epic Games introdujera un sistema de pago propio para dispositivos móviles a mediados de agosto. Este sistema, se trataba de un medio de pago alternativo al que ofrecen las plataformas oficiales App Store de Apple y Google Play en Android, que obtienen comisiones de hasta un 30 por ciento por compra.

En iOSMac:   Cómo usar Instagram: 8 trucos esenciales para ser un experto

Fortnite

Finalmente, Apple eliminó el perfil de desarrollador de Epic del App Store y todos sus videojuegos, incluyendo el Fortnite. Por su lado, Epic Games presentó una demanda por prácticas monopolísticas contra Apple. A fines de agosto, la justicia impidió el bloqueo de la desarrolladora de videojuegos por parte de Apple, aunque esta luego rechazó que su Battle Royale volviera a la App Store.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.