Foxconn advierte sobre la escasez de chips de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Hace meses qué se está hablando de la escasez de chips para este año. Y esta vez la voz de alarma la ha dado la propia Foxconn quien ha advertido que la escasez de chips de Apple puede afectar ya a la producción de este trimestre remarcando que el retraso en la entrega de los procesadores puede llegar al año.

E incluso la propia Apple ya advirtió que aunque la producción del iPhone ante los problemas con los procesadores no se iba a ver excesivamente afectada, si que esperaba cierta afectación a la producción de los iPads y los Macs.

El escasez de chips puede provocar un año de retraso en la entrega de componentes

Y, ¿por qué se ha llegado a este punto de problemas con el abastecimiento de chips?. Evidentemente la pandemia ha sido y está siendo la principal causa de los problemas de producción con los que nos estamos encontrando ahora.

Procesador ARM

Las fábricas se han cerrado en todo el mundo provocando el retraso en la producción de chips y componentes vitales para los productos tecnológicos.Y no solo hablamos de teléfonos y ordenadores, sino también de automóviles y electrodomésticos.

¿Por qué el iPhone no se ve tan afectado?. Básicamente porque Apple encarga la producción de los procesadores de la serie A a TSMC. Y teniendo en cuenta la importancia de Apple, la compañía de la manzana mordida es capaz de negociar la prioridad en la fabricación de sus componentes.

La falta de chips podría costarle a Apple entre 3.000 y 4.000 millones de dólares

Pero pese a todo ello ni la propia Apple es capaz de superar los problemas y cómo ya dijo Luca Maestri a los inversores este trimestre se vería afectado. Las restricciones podrían costarle a Apple entre 3.000 y 4.000 millones de dólares para el tercer trimestre fiscal. Y pese a todo ello se espera que los ingresos crezcan incluso los dos dígitos.

Teniendo en cuenta que el coronavirus se ha disparado en la India, uno de los principales centros de producción a nivel mundial la producción de dispositivos se va a ver afectada a todos los niveles. Aunque evidentemente lo más importante es que podamos superar la pandemia, que la vacuna llegue a todo el mundo y que la economía se recupere a nivel mundial.

En iOSMac:   Usuario envía un AirTag por correo y realiza un seguimiento de su progreso
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.