La FDA investiga al MagSafe por interferencia en marcapasos

0

Síguenos por #Telegram

Termina una nueva semana y así llegamos a la mitad del mes de mayo, y es que entre tantas nuevas noticias no podía faltar el reciente iPhone 12 y por supuesto sus accesorios y tecnología como la carga magnética, por esta razón hoy te contamos como la FDA está investigando la interferencia que causa el MagSafe en los marcapasos.

iPhone 12

Todo esto se remonta a principios de este año cuando, un estudio del Heart Rhythm Journal mencionó que la tecnología MagSafe presente en el iPhone 12 podría interferir y desactivar los marcapasos de las personas en ciertas situaciones, sin embargo, también se ha mencionado que a pesar de esto el riesgo del paciente es bajo.

Ante este estudio, Apple abordó las mencionadas preocupaciones en un documento de apoyo que también fue publicado, ahora, ante esta situación de salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos también ha publicado su propia actualización sobre el asunto.

MagSafe con funda

Adicionalmente esta semana, la FDA escribió, en un anuncio de prensa, que ha realizado sus propias pruebas con el fin de confirmar los hallazgos de los estudios anteriores sobre el impacto de MagSafe en referencia a los dispositivos médicos implantados.

En el anuncio de prensa, la administración indica que el “riesgo para los pacientes es bajo” y que “no es consciente de ningún evento adverso asociado con este problema en este momento”.

Dicho esto, la FDA también observa que hay varias precauciones que la gente puede tomar y por lo tanto sugiere lo siguiente:

La primera recomendación es mantener la electrónica de consumo, como teléfonos celulares y relojes inteligentes (incluido el Apple Watch), a seis pulgadas de distancia de los dispositivos médicos implantados como el marcapasos en las personas que lo necesitan.

La FDA menciona que el MagSafe no es un riesgo considerable, pero exhorta a tomar en consideración algunas indicaciones.

El segundo consejo y además es el que mayormente debe ser aplicado es sin duda abstenerse de llevar electrónica de consumo (celulares, rastreadores, y todo lo que tenga ondas de radio frecuencia como bluetooth y wifi) en un bolsillo sobre el dispositivo médico ya sea el de una camisa o chaqueta.

En iOSMac:   1 de cada 3 relojes inteligentes vendidos es un Apple Watch

Charge Fast MagSafe Ultra-Thin Magnetic

El tercer consejo es hablar con el proveedor de atención médica si como usuario tienes preguntas sobre los imanes en electrónica de consumo (como el MagSafe) y dispositivos médicos implantados, como los marcapasos.

Por último, en el comunicado, la FDA advierte a los pacientes que deben ser conscientes que se espera que el “número de electrónica de consumo aumente con el tiempo”. Así, las personas con dispositivos médicos implantados deben siempre consultar con sus médicos de cabecera para “entender este riesgo potencial y las técnicas adecuadas para un uso seguro”.

Adicionalmente, cabe mencionar el comentario del Dr. Jeff Shuren, J.D., director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA, quien dice lo siguiente:

“Como resultado de estas acciones, hoy estamos tomando medidas para proporcionar información a los pacientes y proveedores de atención médica para garantizar que sean conscientes de los riesgos potenciales y puedan tomar medidas proactivas y preventivas simples”.

De esta manera, bajo todas estas observaciones, Apple explicó en su documento de apoyo a principios de este año, que los imanes (MagSafe) que vemos en el iPhone 12 y los accesorios para el MagSafe “podrían interferir con los dispositivos médicos”, sin embargo, aclara que los dispositivos iPhone 12 no “representan un mayor riesgo de interferencia magnética a los dispositivos médicos que los modelos anteriores de iPhone”.

De esta manera, aunque no es un riesgo considerable, se deben seguir las recomendaciones de la FDA si eres un usuario de dispositivos médicos como el marcapasos, esto lo menciona de igual forma Apple quien se preocupa por la salud y lo demuestra con la apuesta medica que incorpora su Apple Watch.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.