Samsung

Estamos ya en el segundo semestre, época del año en la que los grandes de la tecnología presentan sus buques insignia. Y, como es costumbre, la polarización del mercado de teléfonos móviles nos invita a realizar reiteradas comparaciones en busca de las “mejores” especificaciones. El próximo golpe sobre la mesa lo darían los coreanos con el Galaxy Note 10, cuyo modelo base tendría de 256GB de almacenamiento. ¿Es mucho, poco o exagerado?

Hace meses que la renovación del dispositivo que trajo de vuelta al stylus es un secreto a voces. Empero, en los últimos días, se confirmó que el Samsung Galaxy Note 10 llegará en dos versiones (¿Pro, Plus?). Como es esperable, los nuevos modelos traerán muchísimas nuevas características, incluyendo su diseño.

El próximo buque insignia de Samsung tendría 256GB de almacenamiento, ¡desde su modelo base!

Lo más destacable, cómo no, será su frontal. Es que Samsung se alejará una vez más del “notch” y presentará una pantalla con un discretísimo orificio central para la cámara frontal. Además, se reducirán aún más los biseles, solo perceptibles en las partes superior e inferior del dispositivo.

Tal vez, lo más polémico será el color en “degradé”. Pero ahí tendrán que ver los gustos de los diversos consumidores del producto. Eso sí, con el Snapdragon 855, promete ser una bestia todopoderosa.

Y aquí llegamos a los que nos convoca. Porque, según fuertes rumores, el próximo buque insignia de Samsung tendría 256GB de almacenamiento, ¡desde su modelo base! Pensar que todavía hay algunos iPhone con 16GB en la calle duele. De hecho, las recientes MacBook traen consigo, y rozando la vergüenza, una capacidad de 128GB. Increible.

En iOSMac:   Samsung filtra accidentalmente que la serie Galaxy Note 10 incluirá el modo 'Superfast Charge'

El Note 10 tendría 256GB de almacenamiento… y pensar que todavía hay algunos iPhone con 16GB en la calle.

Cabe preguntarse, ¿es realmente necesaria tanta capacidad? ¡Sin dudas! Samsung, con plataformas como DeX, nos plantea una solución para reemplazar al ordenador de mesa e incluso al portátil, llevando con nosotros todo lo necesario: nuestro teléfono.

Por otra parte, los períodos de renovación de dispositivos van en aumento. Lo que significa que las personas se quedan con sus móviles durante más tiempo y, por ende, que necesitan más espacio para más fotos, más mensajes, más aplicaciones, etc.

Que un fabricante coloque tamaña capacidad de almacenamiento al alcance de sus usuarios (sin perjuicio de los precios) debe ser celebrado. Es más, se espera que Samsung mantenga la ranura microSD en el Note 10. Una fiesta para el que necesite trasladar consigo muchos documentos.

¿Los precios? Altos, pero incluso por debajo de Apple…

  • Galaxy Note 10, 256 GB: US$ 1.000
  • Galaxy Note 10, 512GB: US$ 1.150
Ojo, nada de todo esto se ha confirmado, pero cuando el río suena
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.