Alcalde Granada

Granada desea convertirse en un referente en cuanto a tecnología se refiere, y por ello está atrayendo a empresas dedicadas a la información y comunicación. La capital dará un paso gigante y va a transformar el Cortijo del Conde en un nuevo Parque Tecnológico de más de 40.000 metros cuadrados.

Granada a por todas por ser el próximo Silicon Valley

Francisco Cuenca, alcalde de Granada junto a Luis Aribayos, vicepresidente de OnGranada, han anunciado que la ciudad dará un paso importante con este proyecto en su intención de convertirse en el “Silicon Valley” del Sur de Europa. El ayuntamiento ofrecerá los terrenos mencionados anteriormente para que las empresas y multinacionales lleguen y puedan formar parte de este objetivo en común.

“Es una propuesta del Ayuntamiento de Granada, fraguada en el seno de la línea de colaboración existente entre administraciones, empresarios y la propia Universidad. Hay una veintena de empresas interesadas en ubicarse en Granada, les ofrecemos una infraestructura real y tangible”.

En este anuncio les acompañaron David Arroyo, presidente de la patronal provincial de empresas tecnológicas Círculo Tecnológico. Y la concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad, Ana Muñoz.Anuncio Granada

Un gran objetivo en común que ya está registrando avances

400 empresas tecnológicas y 22 compañías internacionales ya están dispuestas a instalar su centro de producción en Granada. La ciudad cuenta actualmente con 6.000 personas trabajando en el sector de las TIC. La industria representa un 7% del PIB y genera alrededor de 1.100 millones de euros.

En iOSMac:   Así es como se ve una Apple Card de metal

Granada está cada vez más cerca de ser el “Silicon Valley” del sur europeo. Estamos hablando de una ciudad que está creando un sector del conocimiento que mejorará el modelo productivo y empresarial. No cabe duda que esto tendrá mayores alcances, en cuanto a la llegada de un mayor número de empresas. Jóvenes que se dedican actualmente a trabajar en entornos de tecnología en España podrán tener una opción más antes de pensar en emigrar a otros países.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.