Gurman: “El martes podría presentarse un nuevo Mac mini y monitor externo 7K”

La fecha para el primer evento de Apple del año está realmente cerca, tan sólo 48 horas nos separan de ello. Mark Gurman, de Bloomberg, comparte información de su boletín Power On. A través de este medio, contó algunos detalles del iPhone SE 3 y el iPad Air. La compañía de Cupertino podría estar por fin lista para lanzar un nuevo Mac mini, además de adelantar con un nuevo monitor externo.

El pasado viernes pudimos enterarnos de la noticia exclusiva acerca que Apple está trabajando en un nuevo Studio Display con resolución 7k. Este producto se viene especulando desde hace ya algunos meses, puesto que anteriormente Apple ya había estado preparando un monitor externo con el A13 Bionic en su interior.

Gurman indica que el monitor externo completó su desarrolló

Ahora, Mark Gurman de Bloomberg cree que la compañía podría estar dando a sus usuarios un vistazo de otro producto que podría llegar pronto. La llegada de una pantalla externa de próxima generación en la que Apple “terminó de trabajar hace meses” sería relevante hablando de lo cerca que está “Peek Performance”. El periodista escribe:

Tampoco descartaría que Apple adelantara su pantalla externa de próxima generación. Meg han dicho que Apple en realidad terminó de trabajar en ella hace algunos meses, y que el dispositivo debía lanzarse poco despues del MacBook Pro del año pasado. El último monitor interno de Apple llegó en 2019 junto al Mac Pro de Intel. Un monitor también explicaría la ortografía de “peek”.

Tampoco hay que considerar a Gurman como verdad absoluta, pues no dice que sea el mismo producto, aunque realmente podríamos estar interesados en saber si la compañía adelanta su primer monitor externo tras el lanzamiento del Pro Display XDR en 2019.

Además, el periodista de Bloomberg cree que Apple lanzará un Mac mini M2 o M1 Pro este martes. Gurman ha dicho que este producto está “listo para salir”. Esto nos hace especular demasiado, sobre todo con el evento tan cercano.

Una fuente de desarrolladores me ha contado que Apple ha estado probando en las últimas semanas múltiples Mac con un nuevo chip que incluye una CPU de ocho núcleos (cuatro de eficiencia y cuatro de alto rendimiento) y 10 núcleos de GPU. Esas son exactamente las especificaciones del chip M2 que detallé el año pasado.

Apple, además ha estado probando este nuevo chip en máquinas que ejecutan macOS 12.3 (que debería lanzarse en la próxima semana o dos y ejecutarse en los nuevos Mac) y un futuro macOS 12.4, así como macOS 13, que se presentará por junio en la WWDC 2022.

¿Fechas esperadas?

Una vez más, Mark Gurman señala que Apple está preparando el próximo lote de Mac para los meses próximos, muy probablemente mayo o junio. Por lo tanto, si la Apple no desvela ahora su nuevo modelo de iMac Pro o Mac Pro, podría ser porque esperará algunos meses más.

No creo que el nuevo iMac Pro o el Mac Pro estén listos para salir a la venta de forma inminente. Sin embargo, tal vez Apple quiera hacer una vista previa de al menos una de esas máquinas antes de su inevitable lanzamiento un poco más tarde en este año.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta