Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El ultimo Hacker del “Celebgate” es condenado a prisión

Hacker Garofano
Eliud García

De nuevo otro hacker ha sido condenado a prisión por su participación en un Phishing (hackeo) que permitió el acceso a las cuentas privadas de iCloud que pertenecían a celebridades de Hollywood, un incidente mejor conocido como “Celebgate”.

Según la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, George Garofano, de 26 años, fue sentenciado el miércoles; a ocho meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por instigar un ataque de phishing en más de 200 cuentas de iCloud.

Las víctimas del hacker incluyeron a celebridades de la industria del entretenimiento, así como a personas no famosas que viven en Connecticut.

En el tribunal, Garofano admitió haber participado en el hackeo desde abril de 2013 hasta octubre de 2014, solicitando a los afectados nombres de usuario y contraseñas por medio de correos electrónicos que parecían proceder de una cuenta oficial de seguridad de Apple. También se pidió a los usuarios que brindaran su información directamente o que ingresaran datos confidenciales a un sitio web de un tercero.

El Hacker accedió a fotos y videos de cuentas privadas

Garofano usó los usuarios y contraseñas que obtuvo para obtener acceso no autorizado a aproximadamente 240 cuentas de iCloud, donde robó datos privados, incluyendo fotos y videos. El hacker también intercambió nombres de usuario y contraseñas, así como el material recopilado, con otras personas.

La Fiscalía de EE. UU. Para el Distrito Central de California presentó cargos contra Garofano en enero y el caso fue posteriormente transferido al Distrito de Connecticut.

En iOSMac:   El último anuncio de Apple Music muestra al HomePod y patrocina a DJ Khaled

Garofano se declaró culpable de un cargo del acceso ilegal a una computadora protegida para obtener información privada en abril. En 2014, se dio a conoces el hackeo de varias cuentas de iCloud y Google que pertenecían a figuras públicas, la información se distribuyo por medio de la Deep Web (oscura web) y finalmente se hizo viral a través de protocolos de intercambio de archivos como BitTorrent.

Figuras publicas el principal objetivo de los hackers

Los informes de los medios en ese momento culparon erróneamente la supuesta filtración de una violación de datos de iCloud, pero Apple negó rápidamente esas afirmaciones. Una investigación federal posterior reveló que un pequeño grupo de hackers fue responsable del robo de los datos, en gran parte logrado a través del phishing y spear phishing.

Garofano es el último delincuente del “Celebgate” sentenciado a 8 meses en prisión. El año pasado, un hombre de Illinois fue sentenciado a 9 meses de prisión por un ataque de phishing relacionado con más de 300 cuentas de iCloud y Gmail. Antes de esto, otro hombre de Pennsylvania fue sentenciado a 18 meses de prisión por acceder de forma ilegal a 50 cuentas de iCloud y 72 cuentas de Gmail en 2016.

Apple admite el hackeo de cuentas de celebridades pero no de iCloud

No hubo hackeo de la página de desarrolladores de Apple

Fuente: appleinsider