Headset AR/VR: ¿El registro de marca ya está listo?

Apple podría estar a punto de lanzar finalmente el especulado headset AR/VR, al menos esto indican las nuevas listas de marcas registradas. Todo en pro de ir analizando las posibilidades respecto al marketing en cuanto a este dispositivo. Por ejemplo: “Reality Processor”, “Reality Pro” o incluso “Reality One”.

¿El headset AR/VR llegaría pronto?

Las empresas ficticias de Apple que son utilizadas en su historial para registrar los nombres de las marcas están en proceso de los expedientes para Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Arabia Saudí reporta Bloomberg. Este método es bastante habitual por parte de Apple para mantener discreción en los nombres de sus productos. Las empresas ficticias permiten muchas opciones sobre el registro respecto a servicios o incluso los software que aún no anuncian.

Por el momento hay rumores que indican los planes de la empresa de Cupertino por nombrar “realityOS” al sistema operativo que integrarán el headset de realidad aumentada y virtual. Así que, posiblemente “Reality One” tal vez sea una opción mucho más adecuada para el posible nombre del headset AR/VR.

Entre algunos otros títulos registrados se encuentran “Reality Processor”, quizás recordando un poco el chip que integra el headset. Mientras tanto, Apple declara que continúa aún en planeación sobre si utilizar en su headset AR/VR el chip M2 de Apple Silicon que tiene 16 GB de RAM. Aunque Bloomberg menciona cómo la empresa tal vez requiera utilizar gráficos mucho más potentes que mejoren la experiencia.

El lanzamiento del headset AR/VR de Apple estaría llegando tan pronto como enero del 2023. Este sería un dispositivo de gama alta, siendo que posiblemente alcance un precio de 3.000 dólares. Tanto Bloomberg como el reconocido analista de Apple, Ming-Chi Kuo coinciden sobre el trabajo que realiza la compañía sobre el desarrollo de la segunda generación del dispositivo. Esta segunda versión sería menos costosa y con cambios que lo harían más ligero, siendo que se espera antes de final de década.

Hace algunos meses, en mayo, el headset AR/VR de Apple ya fue presentado aunque sólo fuese a la junta directiva. Esto pudo dar a entender lo mucho que la empresa completó el producto. El supuesto sistema operativo, realityOS, debería entonces introducir mejores experiencias respecto al RA/VR, tales como Apple Maps y FaceTime con Memojis.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta