Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Un HomePod económico y un nuevo Apple Pencil, según la previsión de los analistas

HomePod
Martin Orosco

El HomePod ha llegado hace apenas un día y ya se comienza a hablar de los primeros rumores relativos a una nueva versión del smart speaker firmado por los de Cupertino. En este caso las indiscreciones no llegan de fuentes cercanas a la cadena productiva sino del análisis de mercado realizado por Jun Zhang, un analista de Rosenblatt Securities. Por ende hay que tomarlas con pinzas, pero es interesante saber cuales son las predicciones de todas formas.

Según Zhang, Apple podría tener realmente éxito con su HomePod, de hecho la misma Rosenblatt Securities prevé la distribución de 10 millones de unidades, a partir de aquí propone una versión más económica del dispositivo (según su criterio debería rondar los 200 dólares) que permitiría llegar a un mayor número de usuarios.

Obviamente es difícil imaginar las características de este producto ya que Apple ha hecho mucho hincapié en la calidad de su HomePod, especialmente en lo que se refiere al audio, por lo que habría que ver cuales serían los elementos que tendría que sacrificar para lograr poder contener el precio de su primer smart speaker. Entonces, si la calidad no varía el único ahorro posible podría estar dado por los materiales de construcción o en un tamaño más pequeño del dispositivo, una especie de versión Mini. Lógicamente estas son solamente hipótesis aunque un producto más económico tal vez sea apetecible para usuarios que no quieran hacer una inversión de casi 350 dólares más impuestos en un producto de este tipo.

En iOSMac:   Apple lanzaría una funda transparente exclusiva para los iPhone XR

Además del HomePod llegaría un iPhone 8 (Product Red), un nuevo Apple Pencil y más

El analista sugiere también que Apple podría lanzar una versión (Product)Red del iPhone 8 Plus, mientras que no va a pasar esto con el iPhone X por las dificultades en la coloración del acero con el que está fabricado el cuerpo del teléfono. Zhang además sostiene que habrá una nueva versión del iPhone SE, una hipótesis que giró bastante en los últimos tiempos aunque desmentida por otro analista (Ming-Chi Kuo). Para concluir, el analista cree que llegará este año un nuevo Apple Pencil pensado no solamente para ser compatible con los nuevos iPad (el Pro con la cámara TrueDepth) sino que también con la versión Plus del iPhone X del 2018 (el que se estima que tendrá una pantalla de 6,5″).

Lo cierto es que no sabemos cuántas de estas predicciones se harán realidad, pero todas son interesantes, veremos si al finalizar el año Zhang tuvo razón o no.