Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

El HomePod obtendrá pronto soporte para llamadas telefónicas, múltiples cuentas atrás y más

HomePod
Francisco Fernández

Como ya sabrás, hace ya un tiempo desde Apple lanzaron un nuevo producto, el HomePod, pero sin embargo en la WWDC 2018 no se habló prácticamente de él, lo cual al parecer no quiere decir que desde Apple no estén pensando en incluir nuevas funciones de cara al mismo. Y es que, recientemente, se han filtrado una serie de detalles que Apple pretendería mejorar e incluir de cara a la próxima actualización que reciba este dispositivo, como iremos viendo a continuación.

El HomePod incluirá pronto soporte para llamadas telefónicas, múltiples cuentas atrás, idioma español y más cosas

Según hemos podido conocer, al parecer desde el sitio web francés iGeneration se han filtrado una serie de novedades, que supuestamente llegarían a los HomePod mediante una actualización de software. Sin embargo, no están confirmadas por Apple así que tampoco son completamente fiables, aunque aún así, sí que es cierto que suelen acertar en cuanto a las predicciones. Las novedades, que han llegado de la mano del código de las últimas versiones de la beta de iOS 12, serían las siguientes.

Soporte completo para llamadas telefónicas

En primer lugar, aparecería un soporte completo para las llamadas telefónicas. Es decir, que le podrás decir a Siri en el HomePod que llame a alguien y lo hará si tienes el iPhone cerca, sin necesidad de llamar primero desde el móvil. Lo mismo para las llamadas entrantes, parece que también se podrá contestar desde el propio HomePod si te llaman al iPhone.

Varias cuentas atrás al mismo tiempo

Ahora, si le dices a tu HomePod que, por ejemplo, te avise cuando hayan pasado 10 minutos por cualquier motivo, te avisará, pero no puedes decirle entre medias que te avise también a los 3 minutos para otra cosa diferente, algo que las alternativas que están disponibles en el mercado sí permiten. Sin duda, esta será una función muy útil de cara a la cocina.

En iOSMac:   Apple registró nuevos modelos de iPad

HomePod

Buscar mi iPhone

Por otra parte, también parece que con esta actualización se incluiría algo relacionado con buscar mi iPhone, pero es de imaginar que más que hacer un ‘Buscar mi HomePod’, lo que hagan es que puedas pedirle a Siro en el HomePod que haga sonar tu iPad, por ejemplo, o cosas así, aunque esto es algo que no está del todo claro.

Soporte para el español

Otra de las novedades que al parecer llegaría sería la posibilidad de usar el HomePod en español, ya que como probablemente ya sabrás actualmente únicamente está disponible en inglés. De esta forma, tal vez si esto se confirma veamos pronto el lanzamiento en España, así como en países de habla hispana, aunque tampoco es seguro.

Asistencia para Wi-Fi

En último lugar, aunque no por ello con menor importancia, parece que también veríamos una función para que si la conexión Wi-Fi falla en un determinado momento se pueda usar la conexión de datos móviles de tu iPhone en el caso de que sea necesario, algo que en algunos casos puede ser útil pero en otros puede molestar a los usuarios.

¿Cuándo y cómo llegarán todas estas novedades?

HomePod

Al parecer, todo esto llegaría con una próxima actualización de software, pero no está claro cuando. En principio, como todo esto ha sido sacado gracias al código de la beta de iOS 12, es posible que llegue junto a estos sistemas operativos en otoño, sin embargo, al no haberse comentado el tema en la WWDC 2018 parece algo improbable, así que tal vez se deje para más adelante.

De igual forma, tampoco todo esto es completamente seguro. Apple podría hacer cambios hasta la llegada, y tal vez incluyan alguna cosa más y eliminen otra, aunque no está del todo claro. De momento únicamente podemos esperar.