Ikea ha aumentado la compatibilidad con HomeKit

0

Síguenos por #Telegram

Ya son muchos los hogares que tienen dispositivos compatibles con HomeKit y que hacen su vida algo más fácil. Y si hay una empresa que se identifica con las casas y el hogar esa es Ikea. Es cierto que a lo largo de los últimos años ha actualizado la compatibilidad de sus productos con HomeKit pero siempre falta algo. Pero hoy nos hacemos eco de buenas noticias para los amantes de la domótica y de la decoración nórdica, ya que Ikea ha aumentado la compatibilidad con HomeKit al incluir sus botones de acceso directo y los sensores de movimiento.

La próxima actualización de firmware de Tradfri Gateway, nombre que reciben los dispositivos inteligentes de Ikea, la 1.13.21 llegará con una esperada novedad por aquellos amantes de Apple que cuentan con productos de Ikea en su hogar.

Ikea ha aumentado la compatibilidad con HomeKit con la incorporación de dos nuevos productos

Gracias a la actualización el sensor de movimiento y los botones de acceso directo serán compatibles con HomeKit. Por un lado, el sensor de movimiento nos permite controlar hasta 10 bombillas inteligentes de Ikea. De esta forma podemos hacer, que prácticamente toda nuestra casa se encienda con un único sensor.

Ikea ha aumentado la compatibilidad con HomeKit

Por otro lado nos encontramos con los botones de acceso directo, o de atajo, que permiten activar escenas previamente creadas por el usuario. Es decir, con un solo botón se podrá reproducir música, cambiar la iluminación o controlar las persianas.

Los botones de atajo permiten activar escenas que anteriormente se han creado en HomeKit

Estos botones son la última novedad incorporada por Ikea a su catálogo de productos Tradfri y de momento solo están disponibles en Europa y Cánada. Pero lo cierto es que teniendo en cuenta el precio y la posibilidad de hacer una gran cantidad de tareas programadas con solo apretarlos, pueden ser de gran utilidad.

Poco a poco nuestras casas se automatizan hasta extremos que, hace apenas un par de años eran inimaginables. Veremos en los próximos años grandes evoluciones y desarrollos que harán que nuestros hogares sean mas inteligentes y nuestras vidas algo más “fáciles” ya que podremos dedicar más tiempo a disfrutar mientras las máquinas nos ayudan en las tareas mas tediosas.

En iOSMac:   Las apps de Android para estudiantes comparten mas información
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.