Se me hace imposible ver a corto plazo el Apple Car. (Opinion)

0

Síguenos por #Telegram

Muchas noticias nuevas hemos leído estos últimos días sobre el posible Apple Car en el que estaría trabajando Apple. Además parece que el proyecto está muy adelantado pero las dificultades que están apareciendo parece que no van a dejar que tengamos el coche de Apple en el mercado, al menos a corto plazo.

Está habiendo más dificultades que elementos a favor de que salga el Apple Car

Rumores del Apple Car

Empezamos muy bien las noticias viendo como Hyundai y Apple parece que llegaban a un acuerdo para la producción del vehículo. Sin embargo la falta de paciencia de los coreanos han hecho que las negociaciones se vayan al traste.

Con Nissan parece que la cosas no han ido mejor y tampoco ayuda mucho a que podamos ver dentro de poco un coche eléctrico y totalmente funcional de Apple, las declaraciones de los competidores como por ejemplo Volkswagen.

La última mala noticia es la partida de uno de los hombres más importantes del proyecto que ha buscado un mejor futuro en los satélites Star. Todas estas conjunciones hacen pensar que el coche de Apple no estará en el 2024 en el mercado y mucho menos en las calles de nuestras ciudades.

Este proyecto es inmenso. Apple se juega mucho y no sólo a nivel tecnológico. Quiero decir, que sacar un nuevo iPhone, iPad o Mac al mercado tiene unas repercusiones indudables en el mercado. Está haciendo que sea la empresa de los 3 billones de dólares. Sin embargo embarcarse en la creación de un coche y además autónomo y eléctrico 100% es muy arriesgado.

No creo que ni nosotros como usuarios estemos preparados para ello. Pero salvando esta circunstancia, el proyecto determinará la posición de Apple en un nuevo esquema y un nuevo mercado. El de la automoción, luchando contra grandes que llevan muchos años en ello. No van a boicotear la salida del Apple Car, pero tampoco se lo pondrán fácil.

Además si el coche presenta fallos de software podemos estar hablando de accidentes incluso mortales y eso es algo trágico y peligroso.

En mi opinión el proyecto debe repasarse una y otra vez hasta no encontrar fisuras

El coche eléctrico revolucionario es el Apple Car

Se de sobra que el proyecto del coche de Apple lleva muchos años revoloteando por las fuentes de los rumores. Llevamos muchos años escuchando la posibilidad de que se lance al mercado un coche con la manzana. Sin embargo ha sido en los dos últimos meses cuando hemos notado un aumento de las noticias en relación a su existencia.

En iOSMac:   iPhone 13: Apple podría incluir Always On Display y un pantalla a 120Hz

No debe ser fácil encontrar una marca de coches que ayude a Apple a fabricar el vehículo en cuestión. Hay que tener en cuenta que si es un éxito deber ser repartido entre la marca de coches y Apple. No creo que ninguna quiera que la otra quede por encima. Cuestión de egos y vanidades.

Sin embargo si falla, las culpas serán dirigidas básicamente a Apple. El fabricante se escudará en que se han seguido los diseños de la empresa de Cupertino. Que los fallos son de software e incluso el diseño tampoco les corresponde a ellos. Ahora no sólo entra en juego el ego, también los millones y el valor de una empresa.

Puede ser un reto para Apple muy grande. Un reto que pueda hacer que la compañía llegue aún más alto y se convierta en un semidios. Pero también puede arrastrarla hasta los infiernos y dejarla casi sin nada. La gente se olvidará de los iPhone o los Mac M1. Pensarán en el desastre del coche y lo proyectaran a los demás dispositivos.

Además hay que tener en cuenta el precio del coche en caso que salga al mercado. No será barato y no será asequible para la mayor parte de las personas. Será algo así como ediciones limitadas para gente con mucho poder adquisitivo. Al menos los primeros modelos.

Pero para que pase esto, se deben evitar muchos escollos que ahora mismo existen, por esto pienso que no creo que vayamos a ver un Apple Car dentro de tres o cuatro años. Puede que dentro de diez y aún así serán muy pocas las unidades que se fabriquen.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.