Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los iMac Pro podrían implementar la función “Oye Siri” gracias al coprocesador A10 Fusión

iMac Pro
Josekopero

El iMac Pro es un ordenador muy potente dirigido al público más exigente. Para profesionales que requieran de gran potencia y velocidad nunca vista. Apple lo presentó en septiembre, pero parece que nos esperan algunas sorpresas más. Entre ellas, la implementación de un coprocesador A10 Fusión que podría traer toda una serie de novedades y funciones nuevas. Algunas de ellas serían las que hemos visto en los iPhone y los iPad y que esperamos que lleguen a sus ordenadores. Hoy hablamos de la función “Oye Siri”, que varios desarrolladores han encontrado en la base de código de macOS.

iMac Pro, mejor y más completo

Los desarrolladores Guilherme Rambo y Stephen Troughton-Smith han publicado su último descubrimiento. En lo más profundo del código base de macOS hay alguna sorpresita que veremos próximamente. Así lo han contado en AppleInsider. Parece ser que lo que han encontrado es que contará con un coprocesador A10 Fusión, que traería muchas novedades y funciones como las que comentaremos a continuación. Y es que, con un coprocesador realizando tareas en segundo plano, son muchas las posibilidades. Entre otras, la llegada de la función “Oye Siri” a los iMac Pro.

El año pasado llegó Siri a los Mac, este año podríamos ver el inicio de la implementación del comando por voz para activar el asistente. No es una función que pudiera llegar a todos los iMac debido a la necesidad de un coprocesador para optimizar el sistema y evitar fallos y problemas. El A10 Fusión podría  ayudar en otras tareas como seguridad, ejecución de procesos en segundo plano y novedades que ni imaginamos todavía. Además, podría ser ideal para implementar el Face ID en los iMac Pro. Justo cuando creíamos que la innovación en los iMac había terminado, nos sorprenden con un gran margen de mejora.

En iOSMac:   iMac G3: celebrando sus primeros 20 años

El futuro de los iMac Pro y los ordenadores

Apple continúa con su estrategia de sustituir a los iMac con los iPad Pro. Así, los ordenadores con sistemas de escritorio empiezan a limitarse a un público profesional y concreto. Sin embargo, no dejan de hacer ambos productos muy atractivos y avanzados. Para los próximos años se esperan cambios como la incorporación de coprocesadores, el Face ID, mayor potencia y mejores especificaciones y un nuevo tipo de teclado. El Touch Bar solo era el inicio, poco a poco podríamos ver cambios en el teclado y toda una revolución. ¿Será algún día táctil al 100%? Habrá que esperar para verlo.

El futuro de los iMac está aquí, y se llama iMac Pro. Y muy pronto sabremos más detalles de él.