En el día de hoy han aparecido noticias sobre la conocida red social fotográfica, Instagram. La cual, ha sufrido un problema de seguridad gracias a una gran vulnerabilidad descubierta, aunque ya ha sido parcheada, pero podría haber puesto en peligro información sensible de usuarios de la plataforma.

Instagram expone datos sensibles de usuarios de la plataforma

Esto supondría un grave problema para muchos famosos que albergan la plataforma, dado el problema podría poner en peligro la privacidad de algunas cuentas famosas de su red social y eso se vería abarcado en una gran responsabilidad por parte de la compañía.

Facebook, también se ha visto envuelto en problema similar. Parece ser que la vulnerabilidad que afectaba a la red social era generado a través de su herramienta “Ver”. Dicha falla, fue explotada activamente, por usuarios de la plataforma. El problema reside en la posibilidad de bajarse una copia de los datos de la cuenta del usuario.

Además, al hacer uso de la función “Descarga tus datos”, se enviaba al usuario adjunto en un texto sin formato en la URL, en la que aparecía su contraseña. La compañía al tener conocimiento de dicho error, inmediatamente, se puso en contacto directo, con los usuarios de la plataforma afectados por este error, para que cambiaran sus credenciales lo antes posible.

En conclusión:

A día de hoy,  se demuestra que el problema solo ha afectado a un “pequeño número de personas” y parece ser que ya se ha solventado y actualizado la forma en la que la herramienta envía la información.

En iOSMac:   Twitterrific 6 se actualiza con nuevo diseño y mucho más...

Aunque cabe destacar que si estabas haciendo uso de un ordenador compartido o en una red (pública o de baja seguridad), dicha información pudo ser comprometida. En caso contrario, si no te ha llegado ningún comunicado de Instagram tu cuenta no se vio afectada, pero sería recomendable si has notado algo raro en tu cuenta que cambiases las credenciales de acceso.

Para evitar este tipo de problemas y así descartar el posible robo de la información de varias Redes Sociales, evitar usar la misma contraseña para todos los servicios. Así, minimizamos el riesgo de nuestros servicios online.

Instagram
Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.