Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

iPad Pro 2018 y Apple Pencil: Pruebas de dureza.

Pruebas de dureza iPad Pro
Manuel
  • Publicado el 17/11/2018
  • https://louphot.blogspot.com/?m=1

Desde que el nuevo iPad Pro 2018 ha sido lanzado, hemos podido ver numerosas pruebas sobre él. Su rendimiento le ha alzado hasta convertirle en lo mejor en su categoría. Hemos podido observar cómo es por dentro y ahora nos toca saber su grado de resistencia. Con el precio que tiene yo no me atrevería a realizar estas comprobaciones, pero gracias a Youtubers como JerryRigEverything podemos saber hasta donde podemos exprimir al nuevo iPad Pro y Apple Pencil.

Se prueba la dureza del Apple Pencil y iPad Pro 2018

En el vídeo en cuestión se someten a los nuevos Apple Pencil y iPad Pro 2018 a unas duras pruebas para determinar su grado de resistencia y no para hasta acabar rompiéndolos, ahí está la gracia.

Apple Pencil: ¿frágil?

El vídeo comienza enseñando lo fácil que es emparejar el nuevo Apple Pencil (aunque es verdad que nos recuerda que Steve Jobs repudiaba de cualquier Stylus) y prueba su resistencia. Si utilizas un cúter para sacarle punta, lo más seguro es que hayas perdido 135€. ¿Qué esperabas?. Está hecho de plástico.

Pruebas de dureza de Apple Pencil

Si intentas romper el lápiz, no tendrás problemas en conseguirlo, ya que no hay que ejercer demasiada fuerza para partirlo por la mitad. Es interesante el interior del Apple Pencil, una auténtica obra de ingeniería.

Turno del iPad Pro.

  • Pantalla: El Youtuber intenta rayar la pantalla con diferentes materiales cuya dureza los escala del 2 al 9. Es en el grado 6 cuando se empieza a rayar, es decir, que si normalmente llevas el iPad en un bolso o mochila llena de cuchillas, es probable que se raye. Tenlo en cuenta. 

Pruebas de dureza de la pantalla del iPad Pro

  • Laterales: Se aprecia que la fuerza utilizada para rayarlo, no es natural, al menos si usas con normalidad el iPad. Además el  cúter que usa tiene unas dimensiones que podría llegar a ser un arma prohibida. Un dato que queda al descubierto es que algunas partes de los laterales están recubiertos con plástico y da la casualidad que coincide con  el nuevo Smart Connector, la antena wifi…pero claro, si no fuera así, no creo que funcionaran correctamente.
En iOSMac:   Cómo personalizar a tu Animoji de Santa en iPhone y iPad

Pruebas de dureza del iPad Pro en los laterales

  • Parte trasera: Aquí si puedo decir que se ha rayado de manera muy fácil, da un poco de miedo porque incluso con el roce de unas llaves se podrían apreciar arañazos. No pasa lo mismo con la cámara, ya que está rematada en Zafiro y es más resistente. Pero claro, si la quieres romper, la romperás.

Lo más gracioso del vídeo es que acaba quemando la pantalla del iPad Pro con un mechero y ¿Sabéis una cosa? Se quema. Impresionante.

El iPad Pro se quema

El colofón del vídeo lo deja para el final. Coge el iPad Pro de 11 pulgadas y lo dobla hasta romperse, recordando el famoso bendgate del iPhone 6. Creo que cualquier otro dispositivo con tan sólo 0,59 cm de grosor y 468 gramos de peso, se doblaría de la misma manera.

iPad Pro se dobla

Conclusiones.

Si quieres romper el nuevo Apple Pencil o iPad Pro, no te resultará difícil, pero si lo cuidas mínimamente, no tendrás ningún problema de arañazos o roturas y si encima eres un osado comprando una funda con teclado…

Fuente: AppleInsider 

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: