Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Supone el nuevo iPad Pro un gran cambio para los usuarios o solo una mejora?

¿Supone el nuevo iPad Pro un gran cambio para los usuarios o solo una mejora?
Josekopero
  • Publicado el 11/11/2018
  • http://josekopero.com

Estábamos esperando la nueva generación de tabletas de Apple y ya ha llegado. Tras la keynote y la semana de reservas, llega la hora de evaluar con los datos en la mano. Son muchas las novedades que tiene a nivel de hardware, sobre todo de diseño. Pero, a la hora de evaluar si el iPad una compra recomendable, hay que tener en cuenta mucho más que el aspecto del dispositivo. Para asegurarnos de realizar un buen análisis y asesorar a los interesados y curiosos, veremos sus características y lo compararemos con las generaciones anteriores. Quizás sea muy bonito y haya mejorado, pero no está tan claro si supone un gran cambio. Averigüémoslo.

Lo nuevo y lo no tan nuevo del iPad Pro 2018

El diseño es algo diferente, pero el dispositivo es el mismo. Como se dice aquí en España: «aunque la mona se vista de seda, mona se queda». De entre todos los cambios que se introducen en esta generación, podemos destacar los siguientes:

  • Diseño “Edge to edge”. Tiene algo de marco, pero es más disimulado que antes. Han quitado el botón Home y mantienen un marco negro alrededor similar en sus cuatro lados. Es más delgado y ligero. Ahora sí, llévalo contigo donde quieras.
  • Más pantalla en tus manos. El modelo de 12,9 pulgadas es más pequeño y cómodo al acortar esos marcos. Y el de 10,5 pulgadas da un salto a las 11 pulgadas. Además, es tecnología Liquid Retina, con una gama de colores espectacular.
  • Face ID en lugar de Touch ID. Al igual que los iPhone X, se desbloquea con tu cara y no con tu huella.
  • Puerto USB tipo C. Más fácil para conectarlo a monitores y con posible carga rápida, pero atención: viene sin puerto Jack de auriculares.
  • Los mismos accesorios, pero mejores. Por supuesto, los nuevos iPad Pro son compatibles con el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Sin embargo, estos accesorios son exclusivos para dichos modelos. El lápiz da un salto interesante y el teclado incluye dos posiciones y se ajusta mejor al iPad.
  • Mejor cámara, más micrófonos. Por raro que parezca, hay gente que graba y toma fotos con esta gran pantalla. Ellos agradecerán su calidad.
  • Más potencia y mejores gráficos. La potencia y rapidez es insuperable. Sigue teniendo iOS 12, por lo que muy pocos usuarios pueden aprovecharla.
En iOSMac:   Lo que debes conocer de la renovación de la Mac mini 2018

¿Que hace que no haga el iPad Pro de 2017 u otros modelos?

Esa es la pregunta que quiero que nos hagamos. Realmente es mucho mejor y tiene puntos muy positivos. Si yo fuera a comprar un iPad Pro a día de hoy, iría a por el nuevo de 11 pulgadas. Sin embargo hay que tener en cuenta que no hará nada que no haga cualquiera de los otros modelos actuales. Si tienes ya un iPad Pro o un iPad 2018, no es aconsejable actualizar a este. Supone una inversión importante y los accesorios no los encontrarás en mercados de segunda mano. Tienes que pasar por el aro de Apple y eso sale caro.

Es más cómodo, ligero, portátil y agradable de usar. El Apple Pencil es mucho mejor tanto a la hora de cargarlo y transportarlo como al usarlo. El teclado protege el dispositivo y ofrece dos posiciones. Con todo ello, vemos que es una actualización interesante, pero no cambia gran cosa para los que ya tenemos uno.

Lo que debería evolucionar del iPad en 2019 es iOS

Esperamos que iOS 13 introduzca nuevas funciones para llevar el iPad un paso más allá. Son las versiones impares del sistema operativo las que se centran en las tabletas de Apple. Así lo vimos con iOS 9 y con iOS 11. Quizás el número 13, con esa u otra nomenclatura, ayude a convertirlo en el portátil ideal. Actualmente es bueno, pero no en todo. Habrá que esperar a la WWDC 2019 para averiguarlo. Y es que, por mucho que mejore el hardware, el software es el que es. La mona, con seda o sin ella, es una mona.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: