Instagram y Facebook quieren ingresar al mundo de las NFT

Las NFT han tenido un surgimiento importante en el 2021. En consecuencia, varias empresas están planeando unirse a esta tendencia para aprovechar las ventajas que ofrece este mercado.

De esta manera, Instagram y Facebook anunciaron que están estudiando la posibilidad de ingresar a este mercado. Específicamente, señalaron que planean permitirles a sus usuarios comprar, comercializar y mostrar NFT en cualquier de sus plataformas.

Esto marcaría un avance importante, ya que solo los sitios especializados como OpenSea dan la posibilidad de crear y transar estos activos digitales. No obstante, el proyecto está aún en fase beta, con lo cual aún falta mucho para que se haga realidad.

El funcionamiento

Según informó un directivo de la red social, la idea es que cada usuario pueda desarrollar NFT según sus gustos y expectativas. Además, las personas podrían mostrar sus obras en las fotos de perfil, identificando a cada usuario con ese activo en cuestión.

Esto quiere decir que ambas plataformas planean crear un sitio que les permitan competir con las webs especializadas. Facebook e Instagram mantendrían las mismas funciones, aunque con el aliciente de que podrán compartir cada uno de sus NFT.

De esta forma, las redes sociales se transformarían en webs integrales donde se pueden ejecutar muchas más funciones que solo comunicarse. No se descarta una integración entre estas y plataformas de inversión directa en criptomonedas, como por ejemplo, Coinbase, Robinhood o Bitcoin Trader.

Beneficios de los NFT

El auge de los NFT ha hecho que empresas competidoras de Apple estén pensando en ingresar a este apasionante mundo. En algunos casos han decidido crear su propio portafolio para vender souvenir a sus clientes.

Así es como Nike y otras empresas deportivas decidieron crear figuras únicas y alojarlas en la Blockchain, otorgándole un código único a su propietario. Debido a la gran trayectoria de estas empresas, las obras se vendieron rápidamente y subieron de precio de manera exponencial.

Ampliar el público

Lo cierto es que con esta noticia se confirma que Instagram está buscando la manera de atraer mayor cantidad de usuarios. Recientemente anunció un formato prueba en el que pagaría a sus mejores creadores de contenido, algo que generó mucho revuelo en el mercado.

Muchos lo vieron como una forma de parecerse a Tik Tok, que es la red social de mayor crecimiento en la actualidad. Sin embargo, con la última noticia buscan democratizar el uso de los NFT en el público en general.

Esto se relaciona mucho con los anuncios de Mark Zuckerberg en el mes de octubre, donde cambió el nombre de la empresa matriz y dio paso al metaverso. Para él, esta nueva realidad virtual debe respaldar todos los activos digitales que vayan surgiendo en el tiempo.

A la espera del metaverso

Todo esto ha generado un gran revuelo y expectativas en torno a este tema. Muchas acciones bursátiles de empresas que han anunciado avances con el metaverso han visto cómo sus acciones aumentaron en los últimos días.

A su vez, no cabe duda que esta estrategia de Meta tiene el objetivo de darle una mayor importancia dentro de un mercado que promete ser cada vez más competitivo. Por ende, cada día surgen más empresas relacionadas a la realidad virtual, lo que ha acelerado la creación de nuevas plataformas que brinden nuevas experiencias.

Por todo esto, solo queda esperar a que se concreten los primeros avances relacionados a los NFT en Instagram y Facebook. Esto marcaría un antes y después que brindaría mayores oportunidades para todos los usuarios en general.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil