Apple ha vuelto a hacerlo. Ha obtenido resultados increíbles en cuanto a la tasa de adopción de su sistema operativo móvil. Casi el 80% de los dispositivos activos llevan iOS 10 ¿Qué importancia tiene esto? Mucha, pues es una demostración del poder y la fuerza que tiene la compañía, además del éxito de sus productos y su software. Que los usuarios actualicen sus iPhone y iPad significa que confían en la marca y se preocupan por la seguridad y privacidad, además de las novedades.

iOS 10 en cuatro de cada cinco dispositivos

Por cada iPhone, iPad y iPod que hay activo en el mundo, cuatro portan iOS 10, mientras que uno solitario y anticuado mantiene sistemas operativos anteriores. Este éxito se debe a diferentes factores. Por un lado, Apple nos tiene acostumbrados a actualizar. En cuanto vemos un dispositivo con un sistema operativo anterior al actual pensamos que es viejo, que no funciona bien y que es lento. Esto y lo fácil que es actualizarlo hace que casi todos los usuarios mantengan al día su iPhone y iPad. Casi todos los dispositivos pueden actualizarse. Desde el iPhone 5 hasta el 7, pasando por el 5c. Es raro ver un iPhone anterior a estos, aunque también los hay.

En cuanto a los iPad, muchos empiezan a quedarse atrás. Ha llegado la hora de renovar equipos, aunque no veo a los usuarios muy dispuestos. Apple tendrá que ganarse la confianza con lo que presente este año. Otra razón de que haya tantos productos con iOS 10 es que todos vienen actualizados al comprarlos. El éxito del iPhone 7 y 7 plus, así como el del resto de generaciones garantizan la extensión de este sistema operativo.

¿Seguirán manteniendo estas cifras en un futuro?

Algunos medios acusan a Apple de conservadora y se atreven a avecinar una caída de ventas. No sabemos lo que pasará dentro de 5 o 10 años, pero en los próximos 2 años no van a fracasar. Las expectativas del iPhone 8 y los iPad Pro garantizan su éxito antes incluso de que lo presenten. Las próximas actualizaciones de iOS 10, tengan un nombre numérico o de montaña, seguirán triunfando y maravillando a los usuarios.

En iOSMac:   Apple lanza iOS y iPadOS 14 beta 3, estas son las novedades

Respecto al iPod, es un dispositivo condenado a morir desde hace dos años. Nos sorprendió que lo actualizaran con el iPhone 6, pero no volverán a hacerlo. Tarde o temprano el iPod dejará de permitir el iOS más nuevo, y aún así mantendrán cifras como la que hoy hemos visto. ¿Llegarán al 95% antes de la WWDC? Es complicado, pero a este paso podría ser posible si sacan un iPad Pro atractivo para el mercado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.