iOS 12.1.2 deja sin datos móviles a miles de usuarios

Apenas hace un par de semanas Apple lanzó al público la actualización de iOS 12.1.1, la cual provocó la pérdida de conexión de datos en algunos iPhones en un país en concreto, Turquía.

La compañía de Cupertino respondió con el lanzamiento de una nueva versión, 12.1.2, en el que se indicaba específicamente que se arreglaba “un problema que podía afectar a la conectividad en Turquía de los iPhone XR, iPhone XS y XS Max“. Pues bien, esta nueva versión no solo ha solucionado esto; lo ha empeorado afectando a los iPhone de más países.

iOS 12.1.2 causa problemas de conectividad

La revista estadounidense Forbes ha sido la encargada de denunciar este problema. Según este medio, iOS 12.1.2 trae bajo el brazo serios problemas de conectividad que se están experimentando en varios modelos de iPhone en numerosos países. Al parecer cuando instalas la versión, el teléfono deja de tener datos móviles, algo que no se soluciona ni siquiera reiniciando el dispositivo.

El error afecta además a diferentes modelos de iPhone, desde los últimos disponibles de la gama XS y XR, a versiones más antiguas, como por ejemplo el iPhone 7. Por tanto, nuestra recomendación es que si aún no has instalado iOS 12.1.2 y tenías intención de hacerlo, mejor esperes a que tengamos novedades por parte de Apple y te ahorras así el riesgo de poder quedarte sin conexión de datos en tu teléfono durante estos días.

En iOSMac:   Últimas noticias sobre la actualización del Jailbreak Unc0ver para iOS 12 / 12.1.2

Aún Apple no ha dicho nada al respecto. Imaginamos que tras todas estas quejas, sus desarrolladores estarán trabajando por ofrecer una solución rápida, que muy posiblemente pase por otra actualización más (iOS 12.1.2.1) y no debería tardar en salir.

Ya que Apple suele ser muy rápida para solucionar esta clase de problemas, tan graves.

Para más noticias importantes del día:

Fuente: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.