Novedades iOS 13

Las novedades que ha traído iOS 13 a los iPhone y iPod Touch ha hecho que muchos usuarios hayan adoptado este nuevo sistema operativo para sus dispositivos. Apple ha declarado que el 50% de iPhones y iPod Touch ya tienen instalado esta nueva versión. iPadOS aún no llega a esa cifra, pero va en aumento.

Buena acogida de iOS 13

Las grandes novedades, como el modo oscuro; los nuevos emojis; las mejoras en las fotos y en la cámara; más funciones para los AirPods; el rediseño de alguna de las aplicaciones como Maps; han hecho que esta versión haya sido muy deseada.

Apple dice que el 55% de los iPhones introducidos en los últimos cuatro años están ejecutando iOS 13, mientras que el 38% está ejecutando iOS 12. El 7% restante, de los dispositivos están ejecutando una versión anterior.

Estos datos suponen una ligera subida en relación a la acogida que tuvo iOS 12 en octubre del año pasado. Un 2% más solamente.

Ahora bien. Hay que tener en cuenta que esta comparativa con iOS 12 tiene una salvedad. En el recuento del año pasado, se incluían a los iPads y este año, en el cómputo de iOS 13, no se han incluido, porque existe iPadOS.

A pesar de las quejas de algunos usuarios sobre la nueva versión de iOS que han planteado ciertas inestabilidades en algunas aplicaciones, los datos de acogida del sistema operativo, han sido muy buenas.

En iOSMac:   Las versiones futuras de Siri pueden interpretar tus emociones

Para corregir estas inestabilidades, Apple ya ha lanzado la versión 13.1.3 y estamos en pleno proceso de la beta de iOS 13.2 que seguro que mejorará y corregirá los problemas que vayan surgiendo.

iOS 13.1.3 iPadOS 13.1.3

Los datos de iPadOS son ligeramente inferiores.

La empresa americana también ha informado sobre la adopción de iPadOS. Una salvedad antes de lanzar cifras. El nuevo sistema operativo para iPad se lanzó una semana después, por lo que es lógico que sea algo inferior.

Apple dice que el 41% de todos los dispositivos iPad introducidos en los últimos cuatro años están ejecutando iPadOS 13, mientras que el 51% está ejecutando iOS 13 y el 13% está ejecutando una versión anterior de iOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.