iOS 14 alcanza el 90% de adopción a menos de 7 meses del lanzamiento oficial

0

Síguenos por #Telegram

Apple ha logrado en poco tiempo, respecto a otros sistemas operativos, alcanzar un gran porcentaje de adopción de iOS 14 y iPadOS 14 tan solo después de su salida en septiembre de 2020. Estos datos son recopilados por Mixpanel, el rastreador de adopción por excelencia.

iOS 14 y iPadOS 14 en la cima, 90% de adopción en iPhone, iPad y iPod touch (compatibles)

Tan solo apenas en febrero, Apple declaró que su sistema operativo se instaló en el 86% de los dispositivos de al menos 4 años hacia atrás. Más del mes (abril), ahora se sabe que creció esa cifra en un 4%. El número puede fluctuar pero es un hecho que Apple ya alcanzó esa maravilla de cifra.Mixpanel iOS 14

Esta cifra puede verse aumentada entre este mes y el próximo con el lanzamiento de iOS 14.5, el cuál es uno de los más esperados del año (a excepción del próximo iOS 15). El desbloqueo del iPhone con Face ID y el Apple Watch es un valor agregado importante.

El cambio que dio iOS 14 fue increíble empezando con los widgets en la pantalla de inicio, la biblioteca de apps y una interfaz mejorada con las llamadas, notificaciones y el nuevo Siri. Después de diciembre, iOS 14 y iPadOS 14 ya estaba instalado en el 72% de todos los dispositivos.Desbloqueo de iPhone con Face ID y Apple Watch iOS 14.5 beta 1

¿Qué esperar de la próxima versión?

Todos los usuarios, incluidos nosotros, estamos bajo la expectativa de saber cuándo lanzará Apple esta versión. Se pensaba que sería en marzo ante la llegada de un nuevo Apple Event, que lamentablemente no terminó por concretarse.

Ahora la fecha de salida está en el aire. Mark Gurman es el único que ha afirmado que saldrá un iPad Pro aunque no está seguro de que sea en un evento vía streaming. La fecha que ya está confirmada es el de WWDC21, cosa que sorprendió a propios y extraños ya que esto fue algo inesperado y jamás se habló previamente sobre rumores.

En iOSMac:   iOS 14.5, iPadOS 14.5, macOS 11.3, watchOS 7.4 y tvOS 14.5 beta 6 ya disponibles para desarrolladores

¿Qué es lo que más esperas de iOS 14.5? Cuéntanos en la caja de comentarios tus impresiones sobre esta noticia y lo que esperas para este mes de abril.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.