Los ingresos de Foxconn crecen un 44% gracias al iPhone 12

0

Síguenos por #Telegram

La vacunación frente al coronavirus está haciendo que se recupere cierta normalidad pre pandemia. Y ello conlleva que la gente vuelva a confiar en la economía y vuelva a consumir todo aquello que el año pasado, ante la incertidumbre y el confinamiento, dejó de consumir. Por ello la demanda del iPhone 12 se ha incrementado en este inicio de año y como consecuencia los ingresos de Foxconn crecen un 44% en el primer trimestre de 2021.

Pero toda buena noticia lleva implícita, en ocasiones, una mala noticia. Y es que la propia Foxconn ha confirmado que en 2022 se podría llegar a producir una escasez de chips como consecuencia de la baja producción durante 2020 y la alta demanda de productos en 2021.

Foxconn crece un 44% en el primer trimestre de 2021 por la elevada demanda del iPhone 12

Según un informe de Bloomberg los ingresos de Hon Hai Precision Indisutry Co., es decir, Foxconn, en los tres primeros meses de 2021 llegaron a los 1,34 billones de NT$ (nuevo dolar taiwanes). La cifra está en consonancia con la estimación que habían realizado los analistas.

foxconn aliado de Apple

Y el incremento en la facturación se ha visto no solo favorecida por la alta demanda del iPhone 12. El teletrabajo y el incremento de los ratos de ocio en los hogares también han provocado un incremento en la demanda de consolas de juegos y servidores.

En 2022 se pueden producir problemas de suministro de chips como consecuencia de la pandemia

Pero no solo los particulares se han estado preparando para poder desarrollar su trabajo desde sus casas. Las empresas también han invertido en tecnología para mejorar los servicios en línea de los clientes.

Sin embargo, pese a la alta demanda de productos tecnológicos y la previsible escasez de chips en 2022, Apple podría jugar con cierta ventaja. Y esta ventaja sería el resultado de encargar a TSMC sus propios chips de la serie A y de negociar lineas de producción completas dedicadas solo a Apple. Veremos como puede afectar en 2022 a Apple y sus proveedores de componentes la lucha por la obtención de chips.

En iOSMac:   Bloomberg: Apple Watch Series 7 con una pantalla más grande y caras exclusivas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.