Ya está más que claro que la siguiente actualización, iOS 16, llegará este otoño con un funciones de impacto y practicidad para los usuarios de iPhone. La nueva generación del sistema operativo se ha dejado ver como una fuente de actualizaciones y funciones totalmente importantes. También está incluida la nueva variedad de atractivos que posee la pantalla de bloqueo personalizable.

Destacar además las otras capaces herramientas aunque pequeñas, no hay que dejar pasar desapercibidas, pues son realmente interesantes y añaden demasiado juego a la actualización. Por tanto, aquí están aquellas características que podrías no conocer acerca de iOS 16.

Funciones ocultas en iOS 16

Como bien presenta iOS 16, la cantidad de pequeñas adaptaciones de otras funciones o herramientas estarán totalmente presentes en la actualización. Por lo tanto, es esencial repasar alguna función “oculta”, que más que escondida, podría ser que simplemente no entre en tu radar entre todo lo que ofrecerá iOS 16.

Anclaje para pestañas en Safari

Esta es una función destacable que presentan los dispositivos Mac desde hace ya un buen periodo. Sin embargo esto no era funcional para los usuarios de iOS 15. En esta ocasión, la llegada de iOS 16 cambia por completo esta posibilidad, pues ahora podrás hacer anclaje a tus pestañas favoritas. Cabe remarcar que funciona aún si quieres utilizar pestañas agrupadas.

 iOSMac iOS 16: Las funciones ocultas que quizás no conozcas

Fusión para contactos repetidos

Suele ocurrir que algún contacto tuyo tenga que repetirte su número en alguna ocasión. Por lo que, con frecuencia tengas que utilizar una tarjeta de contacto repetida para la misma persona. En iOS 16 la opción de fusión, te permitirá quitar tus contactos repetidos sólo con la app de Contactos.

Elimina fotos repetidas

Esto será posible desde la aplicación Fotos, pues ahí mismo podrás saber si alguna foto tiene similitudes con alguna otra. En iOS 16, la app te otorgará la posibilidad de quitar todas aquellas imágenes que sobran en tu almacenamiento. Este tipo de fotos entrará al álbum de  “Duplicados”, claro que sólo será en caso de haber una foto similar a otra que el sistema detecte.

Copia y pega tus fotos editadas

Esta función trabaja sobre tus fotos, pues en alguna ocasión has tenido que editar alguna imagen queriendo que esa misma configuración pase a todo un álbum o una serie de fotos. En tal caso, la actualización permite copiar y pegar la edición hacia alguna otra foto, incluso seguir modificándolas en la siguiente imagen.

Opciones respecto a tus AirPods

Para iOS 16, también se toma prioridad a un accesorio tan fundamental y parte de ti. Los AirPods ahora tendrán una mejora en la gestión de ajustes, facilitando su manejo. Ahora tendrán una sección exclusiva de este accesorio, ubicada en la app Ajustes en cuanto decidas conectar tus AirPods.

 iOSMac iOS 16: Las funciones ocultas que quizás no conozcas

La actualización del sistema también permite que tus auriculares tengan una función relevante: Spatial Audio Personalizado. Esta añadidura tomará la cámara TrueDepth como escáner para tus oídos, así como toda el área relacionada, mejorando la experiencia auditiva con una totalmente personalizada.

Face ID en modo paisaje

Habrá algunos equipos iPhone que integren iOS 16 con Face ID en modo paisaje u horizontal. Esto hará mucho más sencilla la forma en que desbloqueas tu teléfono, sobre todo cuando no es posible que lo tengas en la orientación vertical comúnmente utilizada. Aunque remarcar que sólo será posible para iPhone 13 y siguientes modelos.

Códigos para visualizar tus notas

En el afán de facilitar el acceso a las notas, ya no será totalmente necesario hacer uso de una contraseña especifica para una nota. Con iOS 16, la practicidad va más allá, llegando a visualizar notas simplemente con el Face ID/Touch ID para entrar en ella. Esto sería un avance realmente práctico y seguro por parte de la empresa.

Teclado con retroalimentación háptica

El teclado también se verá involucrado en esta serie de actualizaciones, otorgando ajustes en la versión iOS 16. Ahora la retroalimentación háptica está activa al momento de escribir. Esta opción demostrará a los usuarios que realmente están pulsando cada tecla asegurándose con las vibraciones al escribir.

 iOSMac iOS 16: Las funciones ocultas que quizás no conozcas

Fotos ocultas y borradas

La protección de datos es un apartado relevante para la actualización 16, por tanto Face ID y Touch ID serán fundamentales para verificarte siempre. La autenticación será necesaria para visualizar tus fotos ocultas o eliminadas. En caso de que no esté tu acceso, los álbumes serán bloqueados de curiosos externos.

Wi-Fi

Actualmente hay muchos equipos que no te dejan acceder a la contraseña del Wi-Fi al que estás conectado en ese momento. Ahora las tornas cambian y en ajustes del Wi-Fi del iPhone estará disponible para que la revises cada que desees.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.