iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y tvOS 16 beta 6 disponibles para desarrolladores y testers públicos

Semanas después de la salida de las últimas betas, ya están disponibles iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y tvOS 16 beta 6. Lo mejor es ver que ya faltan pocas semanas para que las versiones finales salgan a la luz. Recordamos que iOS 16 cuenta con muchas funciones nuevas, la más grande es la mejora de la pantalla de bloqueo para el iPhone. Funciones para Mensajes, notificaciones renovadas y muchas mejoras más.

Apple inicia con el pie derecho con iOS 16 y sus sistemas operativos nuevos, próximos a salir en septiembre

Cada presentación de WWDC se lanzan novedades en cuanto a sistemas operativos y los de Cupertino liberan las primeras versiones betas. No fue ninguna sorpresa que Apple lanzara estos sistemas en beta, sin embargo, es algo agradable que ya estén centrando los esfuerzos en lanzarlas constantemente.

Es muy importante lo siguiente. Si tienes la beta para desarrolladores puedes reportar cualquier fallo relevante en la app Feedback. Esto ayuda para seguir puliendo las versiones beta y acercarnos más a una potencial Candidate Release (Golden Master para los usuarios más añejos). El número de compilación de iOS 16 / iPadOS 16 beta 6 es 20A5349b. ¿Para qué sirve este dato? Solamente para corroborar que se trata de una versión beta nueva y no de la misma o anterior que ya tenías instalada.

Un rumor que podría darse es que iPadOS 16 se retrasará hasta octubre. Aún no se termina de pulir Stage Manager, por lo que los usuarios de iPad con M1 tendrán que ser pacientes, además de otros usuarios con otros modelos de iPad.

Lo más resaltable de la última beta 5 fue la adición del nuevo icono de porcentaje de la batería. Esto será para los iPhone X que sean todo pantalla en adelante. ¿Qué cambios has visto en iOS 16 beta 6? Cuéntanos en la caja de comentarios.

watchOS 9 y tvOS 16, novedades

La compilación de los siguientes sistemas operativos son:

  • watchOS 9 beta 3 – 20R5353a
  • tvOS 16 beta 3 – 20J5366a

Recordamos que las novedades más importantes de macOS Ventura se centran en funciones de continuidad. Una de ellas es la capacidad de iniciar llamadas FaceTime en el Mac y llevarlas a tus otros dispositivos como el iPhone o el iPad. También la función Stage Manager estará disponible para poder organizar de mejor manera las apps que utilizas en el día a día.

Por último, la colaboración es parte central de macOS Ventura. Puedes trabajar con otros usuarios en iWork enviando invitaciones a través de mensajes. También podrás integrar la colaboración con apps como Mensajes y FaceTime. La biblioteca compartida de fotos en iCloud, como en iOS, se integra a macOS para que puedas compartir y ver fotos de familia y crear un álbum totalmente personalizado que todos podrán agregar, editar o eliminar contenidos.

Sobre watchOS 9, lo más rescatable son las renovaciones de las carátulas agregando 4 nuevas. Se agrega soporte de teclado QWERTY en más idiomas y tecnología QuickType. La app de Entrenamiento mejora con funciones nuevas para ejercicio, incluyendo una nueva vista de entrenamiento para corredores. Se mejoró la app de Sueño en la que se incluyen más datos relevantes para entender mejor cómo dormimos y la app Medicamentos para tener un registro y seguimiento de todas las píldoras y/o vitaminas que los usuarios pueden consumir en su día a día.

De lo último, último, último… después de iOS 16 beta 6

tvOS 16 no tuvo presencia en WWDC 2022 pero Apple liberó notas de novedades:

  • Compatibilidad con los controles de Nintendo Switch
  • Soporte para HDR10+
  • Reenvío de vídeo en la pestaña de Apple TV+: orientado a descubrir vistas previas de películas o series originales de Apple
  • Apple Fitness+: en momentos clave se muestran métricas de intensidad y aparecerán en la pantalla como motivación

Y por si fuera poco, esta beta estará ligada con HomePod Software 16. ¿Qué es lo que más esperas en septiembre? ¿Los nuevos sistemas operativos o los nuevos productos de Apple? Cuéntanos en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta