iPhone 12 con 5G

La gran mayoría de fabricantes de dispositivos móviles están apostando por versiones 5G, al menos en los dispositivos más premium. Esto es porque poco a poco los operadores están tratando de lanzar este tipo de tecnologías, como ha sucedido con Vodafone y Movistar en España, puesto que ofrece unas velocidades de navegación mucho más altas con respecto al 4G, además de una latencia muy baja. Sin embargo, para poder disfrutar de dichas ventajas es necesario tener un móvil compatible con la red mencionada, y actualmente Apple no lo tiene en ninguno de sus dispositivos.

Hace algún tiempo ya vimos algunos rumores sobre la posibilidad de que los futuros iPhone 12 (o como Apple quiera llamarlos finalmente) sí que contasen con todos los requisitos para poder conectarse a las redes 5G, pero que en este caso no iban a ser iguales en todos los modelos. Y, si bien es cierto que en aquel entonces se hablaba de dos modelos, un nuevo reporte muestra que solo sería compatible con uno de ellos.

El iPhone 12 Pro Max sería el único con 5G mmWave

Y es que, según un nuevo informe publicado por parte de Fast Company, parece que Apple habría decidido que es una buena idea hacer algunos cambios en sus planes, por lo que el iPhone 12 Pro Max sería el único modelo que se lanzaría con 5G en la versión mmWave.

iPhone 12 Pro concepto

En otras palabras, que el resto de los iPhone sí que tendrían conectividad 5G, pero en este caso sería de una sola banda y, por lo tanto, no tendría compatibilidad con tantas ciudades ni operadores como sí que sucedería con la tecnología mmWave del iPhone 12 Pro Max, ni alcanzarían tanta velocidad como este otro dispositivo.

Los motivos no están del todo claros, pero en un principio podría estar relacionado con la batería del resto de dispositivos. Y es que, en la actualidad, los módems que permiten las conexiones por medio de 5G consumen bastantes recursos, de tal forma que el hecho de que el iPhone 12 estándar u otros dispositivos contasen con este tipo de tecnologías podría hacer que la batería durase mucho menos, siendo el iPhone 12 Pro Max el único capaz de aguantar los requisitos técnicos necesarios.

En iOSMac:   iPhone 12 Mini será el modelo de 5,4 pulgadas

Sin embargo, el problema de todo esto es que en la competencia sí que se han lanzado dispositivos más pequeños de lo que sería el iPhone 12 Pro Max (6,7 pulgadas), y que incluyen la tecnología 5G mmWave. De hecho, el Samsung Galaxy S20 que podría ser una de las competencias más directas incluye esta tecnología en su versión 5G en un tamaño final de 5,78 pulgadas de pantalla.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.