Los iPhone 14 con chip A15 mejorarán su rendimiento frente al iPhone 13 por estas razones

La historia podría cambiar para la gama de iPhone 14 en septiembre. Desde hace tiempo, Ming-Chi Kuo afirmó que solo el chip A16 estaría presente en los iPhone 14 Pro. La gama normal se quedaría el chip A15, es decir, los iPhone 14 y iPhone 14 Max (en sustitución por el iPhone mini). De acuerdo con ShrimpApplePro, a pesar de que el iPhone más nuevo de la gama conserve el mismo chip del iPhone 13 no tendrá impedimentos para tener un mejor rendimiento.

Los iPhone 14 y iPhone 14 Max con chip A15 mejorarán en rendimiento

Casi por lógica podría decirse que el chip A15 no mejorará en nada de un iPhone a otro, es el mismo chip. Podemos estar equivocados ya que habrán una serie de cambios internos en el iPhone 14 que podrían diferenciarlo claramente de su antecesor. Mark Gurman también ha coincidido con Ming-Chi Kuo en el aspecto de que los modelos estándar del iPhone portarán el A15. También una firma de investigación, TrendForce, lo ha confirmado. Aquí es donde la historia puede cambiar para el iPhone al no ofrecer un nuevo chip en los iPhone más asequibles y novedosos.

Concepto de iPhone 14 púrpura por Ian Zelbo y Jon Prosser

¿Qué cambiará en el iPhone 14 para mejorar el rendimiento? Apple implementará un nuevo módem celular y un nuevo diseño interno. También podría haber un aumento de memoria RAM de 6 GB (en comparación de los 4 GB del anterior modelo). El cambio de módem aportará mejores condiciones traducidas en un menor consumo de energía.

La escasez de chips, un factor que pudo ser determinante

Se hablan de nuevos modelos, nuevos chips pero realmente no hemos pensado en lo que ocurre con la actual y futura escasez de estos últimos. Esta decisión de Apple podría tener una raíz referente a este tema: ahorrarse esos chips nuevos para implementarlos solo en el iPhone Pro y dedicarse a generar puros A15 para los iPhone de entrada. También si Apple considera que tiene buena producción de A15 y no va a tener problemas con el A16 en los próximos meses.

Veremos qué razón muestra Apple para decidir que los iPhone Pro tendrán el nuevo chip A16. Esperemos que los fans y usuarios que están esperando el nuevo iPhone Max no se lleven una probable desilusión al tener un dispositivo con un chip de un año anterior. Lo mejor vendrá sin duda alguna en la cámara, podríamos tener hasta 48 MP.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta