¿Ha llegado por fin un cambio de diseño para el modelo iPhone? Mucho se ha esperado del iPhone 14 en todo sentido, ya sea en potencia y calidad. También se ha rumoreado mucho acerca de su posible cambio de diseño gracias a la integración de otro incremento en sus cámaras traseras. Esta vez estamos ante un posible redondeado de esquinas mucho más notorio, lo que haría que se pudiera adaptar mejor a esta integración.
iPhone 14 con esquinas redondeadas
Este rumor llega gracias al creador de render gráfico de Apple, Ian Zelbo. Esta persona ha realizado ya múltiples recreaciones de modelos filtrados de Apple o al menos basados en lo que se iba liberando por medios externos. Gracias a él tenemos un vistazo recreado del Studio Display, el headset AR/VR o incluso del Mac Studio.
Ian Zelbo ahora nos indica esta posibilidad. Un modelo de iPhone que tenga esquinas notablemente redondeadas para poder soportar mejor y acoplarse a las cámaras traseras. Si bien no es un cambio totalmente radical, Zelbo llegó a esta conclusión gracias a varias pruebas de renders, modelos de producción y otras fuentes extras. La opción de las esquinas más redondas compensan totalmente el diseño frontal y trasero, al menos comparando con el iPhone 13 Pro. Mientras tanto, se sigue pensando en la comparativa del Pro Max del iPhone 13 con el 14, pues en este caso podría seguir siendo manteniendo el diseño.
Apple podría también haber llegado a la misma conclusión, pues las esquinas se verán obligadas a tener este diseño en el iPhone 14 para poder compensar mejor la integración de las cámaras aumentadas. Por ahora esto sería sólo en el caso del modelo básico, pero el modelo Pro podría también incluir ciertos cambios en sus cámaras compensando el mismo detalle. El sistema de cámaras de 48 MP y el nuevo sensor con mejoras de dimensión podrían forzar cada vez más cambios en diseños de iPhone.
Cambios cada vez más visibles
Este es un render hecho para contemplar mejor estos cambios. En la derecha vemos al iPhone 13 Pro, mientras que en la izquierda está el render del iPhone 14 Pro redimensionando mejor las medidas otorgadas por Zelbo.
Este tipo de cambio es algo que ya hemos observado, quizás en menor medida, en otras ocasiones pero con la misma línea. Los iPhone 12, tanto Pro como Pro Max han permanecido ante ciertos cambios, pues son coincidentes en sus marcos respectivos con sus líneas redondeadas. Respecto al iPhone 13 fue cada vez más notable el cambio, pues las versiones Pro y Pro Max ya no respondían a tener las mismas líneas.
Las cámaras para iPhone se tornaron año con año más importantes en la fabricación del diseño, por tanto se fue intensificando esta diferencia en los diseños Pro y Pro Max. Ahora que llegamos a la versión 14, ya no basta con cambios mínimos o poco notables. Las cámaras, los lentes, las curvas alrededor y el propio marco tomaron más del diseño al grado de tener que preservar otros aspectos para darles su prioridad. Apple en tanto ha tenido que cambiar los radios, teniendo como resultado líneas con mejores dimensiones que ya no coinciden del todo con los marcos pero sí con las cámaras.
iPhone 14 y sus importantes cambios de diseño
En este render podemos ver mejor el diseño frontal, poniendo en comparativa el diseño conocido del iPhone 13 Pro en el lado izquierdo. El lado derecho está ocupado por el posible diseño del iPhone 14 Pro con las dimensiones otorgadas por Zelbo.
Tal vez darle total importancia o culpa (como se vea) a la cámara es un tanto subjetivo. Recordemos que en el lado frontal también está la pantalla, la cual es quizá para Apple de los elementos más importantes en la fabricación. En el iPhone 14 mucho se ha esperado, pues se espera el TrueDepth centrado y con cierto cambio de diseño. La perdida de la llamada muesca es parte de este destacado cambio. Los biseles juegan también su parte, siendo un poco más delgados que antes.
Este cambio podría ser considerado minúsculo para algunos seguidores de este tipo de filtraciones. Sin embargo, cabe mencionar que existe información extra que indica el impacto de estos “ligeros” cambios, pues tal vez todo lo mencionado aquí sería parte de la gran diferencia entre las versiones estándar y la Pro.
Las fuentes siguen dando información, múltiples páginas han empezado a tener datos relevantes que ayudarían a mejorar la imagen y los renders que muestran la posible forma final del iPhone 14. Zelbo está en dicha tarea de recopilar y ayudar a la comunidad a darnos precisión a nuestra imaginación acerca de la siguiente generación. Posiblemente no sepamos los aciertos y fallos de este iPhone hasta finales de año, así que mientras tendremos que seguir especulando.