iPhone 6 directo a la la lista de “productos vintage”

Apple, hace tan poco tiempo decidió integrar el iPhone 6 a su lista de productos antiguos y obsoletos o mejor conocidos como Vintage. Esto, debido a que este dispositivo ya ha cumplido su tiempo, superando los más de cinco años luego de haberse puesto en venta por última vez. Aunque dicho modelo tuvo ciertas circunstancias particulares al momento de su estreno, por lo que ahora su introducción a la lista vintage es un poco curiosa.

Historia del modelo

La historia del modelo se remonta al 2014, como la fecha de estreno para el iPhone 6, específicamente durante el mes de septiembre llegando junto al iPhone 6 Plus. La versión regular tuvo su momento en 2015, siendo una oportunidad para los presupuesto un tanto más apretados luego de que el iPhone 6s fuera a la alza.

Tiempo después, en el año 2016 fue la última vez que se vio en venta el modelo puesto que había llegado el iPhone 7. Sin embargo, hubo un relanzamiento como un teléfono más barato en algunos países durante el año 2017, continuando su venta hasta septiembre de 2018. Cabe recordar que el iPhone 6 Plus ya tuvo su respectivo pase a la lista de productos vintage durante este año.

En su momento, la gama de iPhone 6 fue de las más relevantes, debido a que eran los primeros que incluían el práctico sistema de Apple Pay. Además de ser la pauta para que la empresa de Cupertino empezara a ser distinciones de sus dispositivos en diferentes tamaños. Evidentemente es una estrategia que sigue usándose a día de hoy, recordando entonces la importancia del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

La introducción del iPhone 6

En la lista de productos vintage están algunos productos Apple que ya no tienen distribución desde hace más de cinco años, pero que tienen menos de siete. En cualquier caso, Apple tiene el servicio y piezas para cualquiera de estos dispositivos antiguos dentro de un rango de 7 años. Cabe aclarar que esto está sujeto a disponibilidad de piezas.

La nueva introducción del iPhone 6 para la lista de productos vintage de Apple no fue lo único interesante. Puesto que la misma empresa pasó el iPod nano 7 del año 2012 y el iPod touch 5° gen a la lista de obsoletos. Del mismo modo, el iPod nano del año 2015 también fueron introducidos a la lista de productos vintage. Finalmente, el iPod shuffle 4° gen del año 2012 también fueron puestos en la lista de productos obsoletos, mientras que el modelo de 2015 está en los productos vintage.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta