Después del último 7 de septiembre, la pregunta de todo futuro comprador de un móvil de Apple es; ¿Será mejor adquirir un iPhone 6s o el último iPhone 7? La comparación surge porque para el último iPhone 7 se necesita el mejor competidor del mercado, el iPhone 6s.
Índice
Nuestro análisis de hoy es señalar las ventajas y desventajas de ambos móviles
Como se sabe el iPhone 7 se presentó en dos tamaños, iPhone 7 Plus y el iPhone 7. Y como es habitual ambos modelos del iPhone 6s ya se ofertan con un descuento.
iPhone 7, principales cambios
Aunque ambos dispositivos tienen una apariencia similar, tenemos varias características que debemos resaltar del iPhone 7.
-
Nueva tecnología táctil en el botón inicio
-
Dos altavoces con sonido estéreo
-
Resistente al agua
-
Cámara de 12 megapixeles
-
Doble cámara (disponible en el iPhone 7 únicamente)
Nueva tecnología táctil en el botón inicio
Esta es una característica bastante peculiar, ya no existe el botón físico de presión, este botón de inicio posee un sensor de identidad por huella de 2.ª generación integrado en el nuevo botón inicio. Una nueva experiencia ya que también tiene un nuevo Taptic Engine.
Dos altavoces con sonido estéreo
Apple ha decidido implementar su habitual altavoz inferior con uno superior, es decir al igual que las versiones del HTC con doble altavoz y con un sonido optimo. Apple desea seguir esos pasos para que al momento de usar nuestras aplicaciones, juegos, música o videos estos tengan la calidad estéreo. No entendemos porque Apple demoró tanto en esta característica.
Resistente al agua
Debemos aclarar este detalle, aunque mucho se emocionaron de este anuncio, el iPhone 7 no es sumergible, es cierto que puede resistir al agua y el polvo tal como se indica en el standard IP67. Pero no significa que podamos nadar o bucear con el móvil.
Cámara de 12 megapixeles con seis elementos
La cantidad de megapixeles en la cámara no es la novedad, ya que el iPhone 6s y iPhone 6 Plus también la tienen. Lo interesante es la cantidad de elementos que la cámara del iPhone 7 posee, así como Flash True Tone con cuatro LED. En conclusión, la gran evolución se encuentra en la cámara. El iPhone 7 posee doble cámara para un zoom óptico x2 y un zoom digital de hasta x10.
Adicionalmente, un procesador más rápido, batería de mayor duración, mayor gama cromática en la pantalla retina HD y todo eso se debe a la evolución del chip A10 Fusion y un coprocesador de movimiento M10 integrado.
Tenemos cambios significativos, aunque estos no sean muchos. Y como buenos adeptos a la compañía que Jobs fundó, sabremos apreciar o criticar cada propuesta y definitivamente nos emociona experimentar la nueva cámara, el botón inicio o hasta incluso los nuevos AirPods.
Después de estas descripciones saber cual es el ganador resulta bastante obvio. Sin embargo, el que usted elija dependerá de cuales son sus prioridades en un móvil. El iPhone 7 es sin duda de última gama, y el iPhone 6s es su siguiente mejor competidor. Los invitamos a participar en nuestra encuesta semanal y señalar si el iPhone 7 es su favorito.