Se están comentando muchos rumores y características que podrían llegar con el próximo terminal de Apple. Tras la decepción con el diseño del iPhone 7 y 7 plus muchos esperan una gran revolución en todos los sentidos. Quitar botón Home, introducir carga inalámbrica a distancia y la pantalla OLED, que no puede faltar. También se dice que podríamos ver 3 modelos. La evolución del de 4,7 y el de 5,5 y otro superior que sería más innovador y caro. Ahora la pregunta es: ¿cuándo debería ser presentado este iPhone 8?
El iPhone 8 y la keynote ideal
Lo más lógico es pensar que mantendrán la fecha tradicional para la keynote de dispositivos móviles. Esto significa que debería llegar en septiembre y ser puestos a la venta ese mismo mes o en durante las primeras semanas de octubre. En ciertos aspectos es muy buena fecha, ya que después del otoño viene la navidad y las fiestas en las que Apple siempre triunfa. Si lo pensamos con respecto a la actividad de la competencia puede no gustarnos tanto septiembre. Samsung presentará sus dispositivos estrella en primavera, es decir, unos 5 meses antes de que Apple saque el iPhone 8. Durante estos meses el mercado percibirá a Samsung como la innovadora y criticará a la manzana mordida tachándola de conservadora.
Si Apple adelanta la fecha del iPhone, tal y como comentan algunos medios y rumores, podría sorprender gratamente. No digo que lo presenten en marzo, pero quizás junio sea una buena fecha. La WWDC está demasiado cerca, lo que podría ser un inconveniente, pero no tiene por qué serlo. Si el iPhone 8 innova en cuanto a botón Home y funciones puede venir muy bien para introducir novedades en iOS y cambiar ciertos aspectos del sistema operativo. Podría ser interesante, además, el décimo aniversario de la salida a la venta del iPhone es en junio.
iPhone 8, el deseado por todos
Muchas son las expectativas que se tienen de esta generación de iPhone. Los dispositivos móviles de Apple son los más populares y los que más noticias y titulares generan. Todos esperamos algo realmente innovador y sorprendente para el próximo año, y tras el diseño conservador del 7 y 7 plus, esperamos con ansias algún cambio para renovar. Desde los que tienen aún el iPhone 5 o 5s, hasta los del 6 o 6s son clientes potenciales. Con la expansión territorial de la marca y el ansia de los usuarios se espera un número de ventas nunca visto por la compañía.
Tendrán que fabricar más dispositivos que nunca y tenerlo todo listo. Un paso en falso y la imagen de la compañía se echará a perder. Esperemos que no le pase al iPhone 8 como al Samsung Note 7, eso y que realmente traiga algo nuevo que nos haga querer comprarlo.