El iPhone 8 presentaría un área de función con pantalla de 5,8 pulgadas

0

Síguenos por #Telegram

Cuando el río suena… agua lleva”, dice el refrán. En los últimos días, diversos medio se hicieron eco de un rumor que, cada vez más, parece ser cierto. El analista Ming-Chi Kuo, de la firma KGI (socio de Apple), asegura que el próximo iPhone 8 no solo perderá el botón “home” (hoy táctil) que todos conocemos, sino que además -en su lugar- se colocará un área de función con Touch ID incorporado.

El iPhone 8 incorporaría un área de función que se colocaría en lugar del actual Touch ID y pantalla de 5,8 pulgadas

De acuerdo a la nota del analista asiático, este área de función (que se podrá ver en la parte inferior de la pantalla) tendrá mucho que ver con el nuevo diseño que se presentaría con el inminente iPhone 8 e implicaría biseles minúsculos. De hecho, a tal punto sería esta reducción de los marcos, que podrían aparecer pantallas de 5,8 pulgadas en dispositivos más pequeños que los actuales.

La duda pasa por las capacidades tan impulsadas por Apple en cuanto al lector de huellas, el Touch ID. Al respecto, Kuo señala que el plan de la empresa es sustituir ese concepto con nuevas tecnologías biométricas capaces de ofrecer funciones similares y hasta más seguras. ¿Llegará el reconocimiento facial?

iPhone 8, área de función. Informe KGI.

Lo seguro es que, si realmente se dan estos cambios de diseño, la pantalla del iPhone volvería a crecer (como en el iPhone 5 y en el iPhone 6), para así aprovechar la reducción de los marcos, e incluso incorporaría baterías más grandes.

En el informe, se dice que en un aparato con el tamaño del actual iPhone 7, podría caber -con esta tecnología- una pantalla 5,15 pulgadas, lo que sería un gran salto desde las 4,7 que llegaron junto al iPhone 6.

El iPhone 8, con el área de función, podría llegar a tener una pantalla de 5,8 pulgadas.

Eso sí, con la mencionada “área de función”, se podría trepar hasta la monstruosa dimensión de las 5,8 pulgadas, superando así al actual iPhone 7 Plus y acercándose mucho a las medidas (de la pantalla) del iPad Mini, que tal vez tiene las horas contadas.

En iOSMac:   El iPad mini 6 tendrá nueva ubicación de los botones de volumen debido al Apple Pencil según imágenes filtradas

¿Podrá utilizarse ese área especial como una extensión de la pantalla? No se sabe aún, pero es el mismo Kuo quien presume que se tratará de “un área para funciones especiales, con asignación de botones virtuales”.

NdE: Es todo una incognita. Pero esperemos que sea algo revolucionario y no se trate de una solución similar a las que hemos visto en diversos modelos Android. Sería una decepción.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.