¿Pasarán los iPhone al puerto USB tipo C en los próximos años?

1

Síguenos por #Telegram

Es uno de los temas más interesantes en cuanto a novedades o deseos de los usuarios. El puerto lightning es muy bueno y eficiente, cómodo y delgado, pero quizás sería mejor unificarlo todo al USB C. El mercado y las opiniones están muy divididas, unos a favor y otros en contra. Traería muchas ventajas y solucionaría diferentes problemas de los usuarios, o nos haría la vida más fácil, pero también tiene inconvenientes. Veamos a continuación lo que dicen los rumores y los datos de por qué Apple debería o no pasar a este tipo de puertos en los próximos iPhone.

El iPhone con un único puerto

Con la llegada del iPhone 5 y el iPad 4 conocimos el puerto lightning y fue un cambio muy positivo para los dispositivos móviles. Más fácil de conectar al ser reversible, más rápido, potente y con mayor resistencia y calidad. A día de hoy sigue siendo de los mejores puertos y trae muchas ventajas, pero el mercado opta por el USB tipo C, que también es reversible y fino. El problema está en que el lightning es exclusivo de Apple, aunque muchos accesorios y dispositivos lo implementan para complementar al iPhone.

El jack de auriculares ya no existe en los iPhone, en su lugar está el bluetooth o el puerto ligtning. Los EarPods por cable se conectan por donde mismo conectamos el cargador. Es molesto, aunque tiene ventajas de sonido y calidad. Si en el iPhone de 2017 cambian el lightning por le USB tipo C, estaremos ante demasiados cambios seguidos, y tras lo que pasó con los Macbook los usuarios podrían molestarse aún más.

iphone-6-bateria-1021x580

Evolución limitada: la tecnología avanza muy rápido

El mercado no se detiene, los usuarios quieren más, pero a la vez se niegan al cambio. Nos quejamos de todo, de si innovan o si no. Apple parece llevar un paso muy conservador en algunos sentidos y otro demasiado atrevido en otros. Quitar jack, cambiar todos los puertos en Macbook por el tipo C y eliminar próximamente el botón Home. Todo ello es recogido con críticas negativas por parte de un sector y con buenos comentarios por otro. Yo soy de los que quiero que innoven, pero ¿cambiar el lightning después de darnos auriculares con ese conector?

En iOSMac:   Apple revisará el precio de las suscripciones de las aplicaciones en iOS 14.5

Apple obtiene muchos ingresos con ese puerto exclusivo y quizás perdería parte de ellos cambiando al USB C. Sea como sea, espero que nos sorprendan en 2017 o 2018 con cambios y una batería que pueda cargarse de forma inalámbrica a largo alcance, como dicen algunos rumores. No creo que en el décimo aniversario cambien el puerto lightning, pero apoyaría esa decisión si lo hicieran.

Y tú, ¿estás a favor o en contra del USB tipo C?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.