El próximo iPhone SE 5G podría estar pronto a regresar, de acuerdo a un informe presentado por el analista de DSCC, Ross Young. El lanzamiento de este nuevo modelo podría estar próximo a los siguientes meses, además de la posible llegada de un modelo más grande dentro de un año.

Nuevo modelo iPhone SE 5G

El nuevo modelo tendría por nombre: iPhone SE +5G, debido a que por primera vez en esta línea de dispositivos se contaría con soporte de red 5G, comenta Ross Young vía Twitter. Ross también ha anunciado algunas de las posibles dimensiones del teléfono, que contarían con una pantalla de 4,7 pulgadas.

El modelo iPhone SE podría tener un posible cambio de nombre y esto resulta ser algo bastante particular de parte de Apple, pues estos sólo llaman generación 2 a esta línea, también resultaría una decisión extraña llamar Plus a un modelo de 4,7 pulgadas y además agregar los términos 5G es algo que no ha ocurrido desde hace 15 años con el iPhone 3G.

Young aclara los rumores de un nuevo modelo para el año 2024. Según su informe estaría programado para 2023 con una pantalla de 5,7 pulgadas. Esta novedad en iPhone no la tenían los anteriores modelos Plus de 5,5 pulgadas. Apple abandonó el “Plus” por “Max”, y ahora tienen pantallas de 6,7 pulgadas como el iPhone 12 Pro Max.

Debate sobre el posible nombre para iPhone SE

Ben Lovejoy de 9to5Mac respondió en octubre a las declaraciones vía Twitter de Ross, sobre si Apple llamaría Plus al iPhone SE de 2022, argumentando que es poco probable que ese sea el nombre:

Mientras que un experto en pantallas podría tener conocimiento de la cadena de distribución de las pantallas, es poco probable que tenga algún conocimiento acerca de los nombres de los productos planeados.

Dicho esto, no todos los nombres de los productos Apple son coherentes o lógicos, y la empresa ha cambiado a la marca Max para los iPhones de pantalla larga, así que esta posibilidad no puede ser completamente descartada.

Por ahora, los analistas creen probable que el iPhone SE cuente con una pantalla de 4,7 pulgadas, chip A-15 Bionic, sensor trasero mejorado y soporte de línea 5G. Aunque aún existe una gran cantidad de rumores, los analistas Kuo y Ross aseguran la posible entrada de modelos más grandes.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.