Cada año vemos cifras astronómicas y una cantidad de beneficios enorme para Apple. Vemos que trimestre a trimestre cosechan éxitos, aunque unos sean más destacados que otros. En esta ocasión nos encontramos ante un dato muy positivo que, a su vez, esconde y genera dudas. Son las ventas de los iPhone X y el beneficio que aporta a Apple, con respecto a la competencia. A continuación hablaremos de este terminal y de su acogida en el mercado, así como del porcentaje de beneficios que supone dentro del mismo.

iPhone X: El triunfo silencioso

Tal y como ha informado el medio 9to5Mac, el iPhone X ha obtenido el 35% de los beneficios de todo el mercado de dispositivos móviles. Esta cifra recoge el periodo de tiempo del cuarto trimestre del año 2017. Los analistas y expertos aseguran que el mercado de teléfonos de gama alta no creció como se esperaba. Sin embargo, Apple logró mantenerse como la empresa más rentable dentro del mercado. Así obtuvo hasta el 86% de los beneficios de todo este sector del mercado. Una cifra espectacular.

¿Dónde está el problema o el disgusto de algunos medios y expertos? En que otros años la cifra fue mayor. Incluso podríamos decir que Apple caputuró en el pasado hasta el 103% de los beneficios del mercado, ya que muchas empresas presentan pérdidas en este sector. Visto de esa manera, diríamos que la manzana mordida pierde terreno.

 iOSMac El iPhone X capturó el 35% de las ganancias del mercado de teléfonos inteligentes, según los analistas

¿A qué se debe la cifra de ventas y beneficios del iPhone X?

En primer lugar, debemos recordar que en la keynote de septiembre vimos tres terminales y no uno solo. Por un lado el iPhone 8, por el otro el Plus y, para terminar, el iPhone X. Este último se presentaba como un modelo premium y el primero de una serie de modelos con nueva pantalla y nuevo diseño. Por el precio y por las esperanzas de ver mejorado el concepto en 2018, muchos se negaron a comprarlo. Así, hemos visto que una parte del mercado se lanzaba a hacerse con él, como siempre, pero no tantos como otros años.

A eso le podemos sumar que habiendo tantos modelos entre los que elegir, las ventas de cada modelo se reducen. A día de hoy podemos seguir comprando desde el iPhone 6s y 6s plus hasta el 7 o 7 plus, incluyendo los nuevos. Una estrategia que mantiene a Apple en una buena posición para todos los sectores del mercado, pero que amenaza las ventas del modelo X.

¿Es correcta esta visión por parte de Apple o puede salirle caro en un futuro próximo? Déjanos tu opinión al respecto.

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