Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone XS Max vs iPhone X ¿merece la pena el cambio?

iPhone Xs y Xs Max
Redacción iOSMac

Los iPhone se han convertido en uno de los teléfonos más populares del mercado actual, cada año tienen un dispositivo nuevo que presentarle al público y entre los presentados para la temporada 2018-2019 incluyen el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

Si eres de aquellos que ya tiene un iPhone X y quieres cambiarlo, pues una de las opciones es el iPhone XS Max, este tiene una pantalla mucho más grande, pero debes considerar algunas de las innovaciones que trae la marca con este dispositivo para cambiar o esperar un año a la siguiente generación del iPhone.

Iphone xs max 1

Precio y disponibilidad

Por supuesto, debemos comenzar con el precio y la disponibilidad de este dispositivo, pues sabrás que los iPhone tienen algunas limitaciones en cuestión de las regiones. Sin embargo, su fecha de salida a la venta es el 21 de septiembre, pero de igual forma podrás reservarlo para tenerlo en cuanto se encuentre disponible en la web oficial de la compañía.

Este dispositivo tendrá un costo diferente dependiendo de su capacidad. En el mercado español el modelo de 64 GB lo encontraremos por 1259 euros, el de 256 GB 1429 euros y el de 512 GB tendrá un costo de 1659 euros.

Por este precio obtendrás un dispositivo que cuenta con una pantalla más grande y además un procesador mucho más avanzado, la diferencia de precios del iPhone XS Max y con respecto al iPhone X es de 100 euros en el momento de su lanzamiento (recordemos el iPhone X es la versión de 2017 y ya no está la la venta). Sin embargo, te ayudaremos a que puedas decidirte si debes cambiarlo.

Diseño y construcción

Aquí debemos tomar en cuenta que el iPhone XS es básicamente lo mismo que el iPhone X, sin embargo, el iPhone XS Max es un dispositivo con algunas diferencias. Este es un poco más grande y tiene una pantalla mucho más amplia, pero físicamente los iPhone todos tienen similitudes que son propias de la marca.

El X y el XS Max cuentan con una carcasa de acero inoxidable, con un respaldo de cristal que nos ayudará con la carga inalámbrica, además del puerto Lightning para carga normal, altavoz estéreo, micrófono y los botones de encendido y control de volumen.

La nueva pantalla que se utilizó para el iPhone X fue bautizada como Super Retina HD Display, y cuenta con una resolución de 2436×1125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. Tiene 3 HDR y es compatible con Dolby Vision y HDR10, además de True Tone. Su brillo es el mismo que en iPhone anteriores, con 625 nits. Al igual que el iPhone X la parte delantera del iPhone XS Max está cubierta por una pantalla OLED, también conocida con el nombre de Super Retina HD pero en este caso es de de 6,5 pulgadas, con HDR, resolución de 2.688 por 1.242 píxeles manteniendo los 458 ppp, ambas tiene las esquinas redondeadas que rematan el diseño curvo del teléfono.

Una de las diferencias entre estos dispositivos es que la opción XS y XS Max y cuentan con un acabado dorado. Además, el iPhone XS posee la opción de IP68 que es impermeabilización, este dispositivo puede ser sumergido hasta 2 metros de agua por 30 minutos, el iPhone X dispone de IP67.

Pero la gran diferencia del iPhone XS Max con respeto al iPhone X es su pantalla de 6.5 pulgadas, por de la 5.8 pulgadas de la versión de 2017. Por tanto es físicamente más grande y pesado, si no te importa esto quizá sea un punto a favor para el cambio.

Características y especificaciones

El iPhone XS Max cuenta con un nuevo chip A12 Bionic, mientras que el iPhone X cuenta con el chip A11. Aún se debe probar la potencia del procesamiento, pero el A12 Bionic, según Apple, tiene un rendimiento increíble. Es capaz de utilizar el aprendizaje automático en tiempo real para que disfrutes de las fotos, los juegos y la realidad aumentada de una forma totalmente nueva.

iphone xs max-3

Conjuntamente, cuenta con una GPU que está totalmente diseñada por Apple y que ayudará al rendimiento gráfico en los juegos y en las aplicaciones más exigentes. Los dos núcleos de rendimiento se ocupan de las tareas de cálculo más complejas para liberar a los cuatro núcleos de eficiencia, que se encargan de los procesos más habituales. El nuevo controlador de rendimiento reparte las tareas entre los núcleos de forma dinámica y suma la potencia de los seis cuando es necesario.

En iOSMac:   Recursos y software de diseño PCB

Apple también menciona que ha abierto el motor neuronal Core ML, lo que significa que las aplicaciones podrán aprender automáticamente en tiempo real. Otro de los grandes beneficios con los que cuenta el XS Max es que ofrece un gasto de energía de un 50% menos que el A11 lo que podemos interpretar como que tendrá una mayor duración de la batería, pero es difícil que determinemos cuál será la duración de esta, según lo que ha expresado la empresa es que tiene una duración de 1.5 horas más que el X.

En cuanto a la cámara, el XS y el XS Max cuentan con una nueva función de control de profundidad que permitirá ajustar el desenfoque en el fondo de la fotografía a modo selfie, pero si debemos hablar de las diferencias entre las cualidades de la cámara del XS Max y el X, no hay muchas muy notables. 

La cámara del iPhone X potenció el modo retrato. Con dos sensores de 12 megapíxeles, de más tamaño para mejorar los resultados en condiciones de poca luz, y que es capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. También dispone de un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p.

La apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4, con diferentes distancias focales para conseguir el zoom 2X. La estabilización óptica alcanza a las dos cámaras, así como el uso de un flash de 4 LEDs. Y próximamente tendrá un modo retrato mejorado.

La cámara utilizada para el iPhone XS Max es similar, pero mejorada en algunos aspectos. Cámara dual de 12 Mpx con gran angular y de apertura de ƒ/1,8 para el gran angular y para el teleobjetivo de ƒ/2,4. Con zoom óptico x2; zoom digital. Para la grabación de vídeo permite un máximo de 4K a 24, 30 o 60 f/s, con estabilización óptica de imagen.

La única diferencia importante es este aspecto en el hecho de que la cámara del iPhone XS Max tenga píxeles de 1,4 µm, mientras que los píxeles del iPhone X miden 1,22 µm. Tener píxeles más grandes significa una mejora en la fotografía con luz baja.

Mientras tanto, la cámara frontal también es la misma de 7Mp. Ambos smartphones disponen de la tecnología de Face ID. Apple asegura que a partir de ahora se utilizarán unos algoritmos que la harán más rápida, pero eso se debe a una actualización en el software que llega gracias a iOS 12.

Software y aplicaciones

El iPhone XS Max se ejecutará con el iOS 12, y el iPhone X puede actualizarse al iOS 12 por lo que no tendremos una diferencia extrema en este aspecto. Pero hay algunas características en el software que son sólo posibles que puedas experimentarlas en el XS Max y en el XS. Una de ellas es la capacidad de ajustar la profundidad de campo en las Fotos.

Gracias a las mejoras en el motor neuronal del teléfono, algunas aplicaciones pueden ser mucho más inteligentes, usando el aprendizaje en tiempo real y como cuenta con un GPU nuevo ayudará al rendimiento gráfico para las aplicaciones más exigentes.

¿Merece la pena el cambio?

Esta es un opinión muy personal, si no te importa esperar un año más a la siguiente generación de dispositivos, los iPhones “s” son una evolución, que mantienen el mismo diseño que versiones anteriores, quizá este sea un motivo para esperar a un nuevo cambio de diseño.

Es cierto que, con el iPhone X, no tendrás la opción de comprar el móvil en el nuevo color oro ni tampoco en su versión más grande, el iPhone XS Max. Además, estarás descartando la prometida mejora en la autonomía de la batería del XS.

Debemos recordar que el iPhone X ya no está a la venta, por lo que, si quieres cambiar de dispositivo y quieres tener lo último en tecnología, es una excelente opción optar por el XS Max.

Así pues, si dispones de un iPhone X que te compraste hace pocos meses, nuestra recomendación es que sigas confiando en él, por el contrario si dispones de un iPhone 8, 7 o versión anterior, en este caso si que daría el salto.