Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/10/2018

Scroll to top

Top

iOS
No Comments

Memoji compatibles con iCloud: iOS 12.1 da pistas sobre ello y más en su código

Memoji compatibles con iCloud: iOS 12.1 da pistas sobre ello y más en su código
Josekopero

El pasado lunes vimos la llegada de iOS 12 a todos nuestros dispositivos. Si aún no has actualizado, puedes hacerlo gratis, como cada año. Esta actualización trajo muchas mejoras y novedades,  pero se centra sobre todo en la estabilización y la optimización del sistema operativo. Ahora están preparando su próxima versión. iOS 12.1 ya está en fase beta y los desarrolladores y medios se han percatado de un detalle en su código. Todo apunta a que los Memoji serán compatibles con iCloud muy pronto. Atentos a la noticia, sobre todo los usuarios del iPhone X y sus sucesores.

Los Memojis serán compatibles con iCloud

Tal y como hemos visto en las betas de la próxima versión de iOS 12, los Memoji darán un pequeño pero importante paso. No es una función que ya esté habilitada, sino que se encuentra en su código. Este nos da pistas sobre la compatibilidad de los Memoji con iCloud, lo que a su vez nos confirma otros detalles. Si bien esta función puede ser poco relevante para muchos, dice bastante de los planes de Apple. Sabemos que los Memoji y los Animoji están presentes en los iPhone X y en los nuevos Xs y Xr. Lo normal es tener un dispositivo por cada persona, por lo que sería poco útil poder almacenar nuestros Memojis en la nube. Pero ¿qué pasaría si los iPad también tuvieran la tecnología del FaceID e implementaran la función de los emojis animados?

Podemos sospechar, a juzgar por lo visto en el código de iOS 12.1, que Apple presentará estos nuevos iPad pronto. Además, en la pasada keynote pensábamos que anunciarían los nuevos modelos Pro. No fue así, lo que nos ha llevado a pensar que vendrán en octubre o noviembre con un segundo evento. En caso de cumplirse estas sospechas de los medios, no solo veríamos Memoji y Animoji en los iPad Pro, sino también compatibilidad con iCloud para que podamos utilizarlos y gestionarlos con una mayor facilidad.

En iOSMac:   Ming-Chi Kuo predice procesadores de Apple para los Mac de 2020

La importancia de los Memojis para Apple y sus dispositivos

Desde mi punto de vista, la importancia de esta sencilla función es mayor de lo pensamos en un primer momento. Llegaron como una forma de mostrar su tecnología y la calidad del FaceID, además de diferenciar el iPhone X. Desde entonces, Samsung y otras compañías se han lanzado a competir con Apple. Mientras la manzana mordida te ofrecía animojis, su rival coreana introdujo algo similar personalizado con tu cara. Una animación que cuestionamos mucho por su diseño. Meses después presentaron los Memoji y derrotaron a Samsung en su propio juego.

A día de hoy siguen sin tener una utilidad real, pero se van extendiendo por las apps y los servicios de iOS. No solo para mensajes, sino también para FaceTime, para tomar selfies y para animaciones. Puede que continúen mejorando esta tecnología y le den un uso más destacado en un futuro próximo. Por el momento serán compatibles con iCloud, pero no quedará ahí la cosa. Estaremos atentos.

Fuente | 9to5Mac