iPod Touch: esto es lo que sabemos a día de hoy sobre la 7ª generación

Nos parecía un producto acabado y ya extinto, pero ahora los rumores apuntan a una puesta a punto. Apple podría haber encontrado en el iPod Touch un producto de entrada ideal para muchos mercados. Sin embargo, ya no tiene su propia sección en la Apple Store ni la web de la compañía. Había desaparecido prácticamente de su catálogo, lo que hace que nos extrañe aún más que pueda renacer de sus cenizas. De todos los rumores e informes publicados, unos son más plausibles que otros, aunque nunca se sabe. Comentaremos a continuación todo lo que sabemos sobre el próximo iPod Touch, el que se considera de 7ª generación.

Los antecedentes de este nuevo iPod Touch

El anterior modelo (el actual) es de julio de 2015. Desde entonces hemos visto una ampliación de almacenamiento, pero no una mejora de potencia, batería ni otras especificaciones. Lo curioso es que, en lugar de reducir el precio, se incrementó. Siendo prácticamente un iPhone que no puede llamar ni contar con conexión de datos móviles, se convirtió en un producto limitado pero atractivo para muchos. Es como un iPad en miniatura o un iPhone capado y económico. Siendo así, este producto podría tener cierta cabida en el mercado. Es esa la razón por la que Apple pretendería actualizarlo y renovarlo en los próximos meses.

Podríamos ver una nueva generación con ciertos cambios y mejoras que le dieran sentido al producto. Veamos, ahora sí, cuáles son esos rumores y qué sabemos del iPod Touch de 7ª generación.

En iOSMac:   Keynote de marzo: Lo que Apple prepara y lo que tienen en sus laboratorios

ipod-Touch-iosmac

El iPod Touch de 7ª generación busca reconquistar el terreno

Tal y como comenta el medio 9to5Mac, el nuevo iPod Touch podría venir sin Touch ID. No sería sorprendente, ya que el modelo actual tampoco lo lleva. Depende del código manual para desbloquearse como único medio y seguiría dependiendo de él. No incluirá Face ID pero sí quitaría botón Home, permitiendo ampliar la pantalla ligeramente. Así, tendríamos un iPod Touch con el diseño del iPad Pro de 2018 pero un tamaño como el de los iPhone. Se desconoce aún el número de pulgadas, pero yo diría que estaría entre 4,5 y 5,5 pulgadas. Así, no sería tan atractivo como los iPhone XR ni los XS. La pantalla sería LCD, no OLED, ya que incrementaría demasiado el precio.

Nuevo procesador, mejor cámara, un altavoz mejorado y mayor batería podría ayudar a hacerlo más útil y potente. Con todo ello, llegaría al mercado (si finalmente lo lanzan) en marzo o abril, en función de cuándo lo presentara Apple.

Y a ti ¿te gustaría un iPod Touch de 7ª generación como indican los rumores?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.