Desde que Apple lanzase al mercado la primera generación del iPod touch, el 5 de septiembre de 2007, las variaciones que ha sufrido el producto se han distanciado de las mejoras que han presentado tanto el iPhone como iOS. Y aunque podría parecer, un producto que se ha descuidado en los últimos años, en los que la compañía podría haber estado más centrada en el desarrollo de otros productos como el MacBook Pro, el iPad Pro o el iPhone, lo cierto es que el código de la versión golden master de iOS 11 parecería confirmar que, uno de los productos estrellas de la historia de Apple, volvería a ocupar el lugar que le corresponde, ya que el iPod touch podría tener Face ID.
El futuro iPod touch podría tener Face ID
Hace ya meses que se está hablando del iPhone X y la posibilidad de incluir el desbloqueo del dispositivo a través del reconocimiento facial, lo que se conoce como Face ID. Y lo cierto es que la versión golden master, GM, de iOS 11 vendría a confirmar las sospechas.
Benjamin Geskin anunciaba ayer, a través de su cuenta de Twitter, que dentro de setup.app en iOS 11, haciendose referencia a un dispositivo nombrado como iPod 8,1, se podía leer “Unlock you iPod with your Face”, es decir, “Desbloquear el iPod con tu cara”. De esta forma, si un futuro iPod cuenta con la opción de reconocimiento facial, es lógico pensar que el iPhone X va a contar con las misma tecnología.
NEW iPod8,1 found in iOS 11 GM.
In the GM it says “Unlock you iPod with your Face” in one of the strings for https://t.co/BVoc0LxdC5
— Benjamin Geskin (@VenyaGeskin1) 11 de septiembre de 2017
Lo cierto es que la renovación del iPod touch es ya necesaria si Apple quiere seguir contando con un dispositivo, tan icónico, aunque ya no cuente con la Click Wheel, como el iPod dentro de su catálogo más aún si tenemos en cuenta que la compañía habría acabado con el resto de la línea de producción de iPods.
La renovación del iPod touch podría afianzar algunos nichos de mercado que no necesitan las características intrínsecas del iPhone
De hecho, la última renovación del iPod touch se produjo en 2015, cuando se le incorporó una pantalla de 4 pulgadas, el procesador A8 y hasta 128 GB de almacenamiento. Desde entonces el iPod no ha recibido ningún tipo de mejora, lo que para muchos hacía presuponer la muerte lenta y, para algunos, dolorosa de uno de los dispositivos más emblemáticos de Apple. Sin embargo, el código GM de iOS 11 permitiría soñar con una séptima generación del iPod touch, tal vez incluyendo el chip A10, mejorando las opciones de almacenamiento y aumentando la capacidad hasta los 256 GB partiendo desde los 64.
Tal vez algunos penséis que no es necesario tener un iPod touch dentro del catálogo de productos de Apple y que con el iPhone, el iPad y el Apple watch las necesidades están más que cubiertas y que por algo más del coste del iPod se puede adquirir un iPhone SE. Pero a título personal creo que es un producto que puede tener su nicho de mercado. Niños, monitorización del ejercicio, domótica, juegos o simplemente apps que no requieren el uso de un iPhone pueden convertirse en un mercado de acceso al iPod.