La animadversión del CEO de Epic Games contra Apple, ya es de traca (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Epic Games contra Apple ya es histórico. Llevamos mucho tiempo sufriendo las idas y venidas de ambos contrincantes respecto a la posición de Apple en el tema antimonopolio. Creo que puedo decir sin temor a equivocarme que ninguno de ellos tienen toda razón ni dicen verdades absolutas. Sin embargo lo del CEO de Epic Games es de traca ya con Apple.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games se atreve a decir a Apple que no haga lo que él mismo hace

Apple está inmersa en un proceso donde se le está cuestionando todo su buen hacer de éstas últimas décadas. Teniendo en cuenta que esto convencido que ha ejercido algún tipo de monopolio y que aún sigue ejerciéndolo. Pero para ser honestos, no lo ha hecho a escondidas. Se le ha permitido hasta que Epic Games dijo basta.

Me parece genial que así fuera. No es de recibo algunas de las medidas que ha tomado Apple respecto a la App Store y demás. Criterios que en ocasiones no se sabe si son del todo objetivos o si simplemente responden a temas políticos. Me refiero a las veces que ha prohibido aplicaciones en China por cuestiones poco claras. Pero en el tema de Fortnite en la App Store, creo que ha cumplido con las medidas impuestas desde hace muchos años.

Unas medidas que son iguales para todas las empresas, sean grandes o pequeñas, iguales para los particulares. ¿Qué las medidas no son justas? puede que no, pero son las que había y todo el mundo las aceptaba. Epic Games se cansó de seguir el juego y en vez de utilizar las vías legales establecidas intentó presionar a la compañía esperando que los miles de seguidores del juego dejaran a Apple. La jugada no le salió como esperaba pero tampoco tan mal como esperaba Apple.

Tim Sweeney siguió contratacando, y no de manera muy ética. En el propio juego se inventó un mundo nuevo (FreeFortnite) y hasta creó un video parodia del de Apple titulado 1984. Utilizó campañas de propaganda para desestabilizar a Apple. Puede ser una buena jugada peo no creo que sea demasiado ético.

En iOSMac:   iOS 15: aquí está todo lo nuevo con la aplicación Notas

Epic Games mantiene a Fortnite fuera de Microsoft xCloud

Cuando se ha utilizado contra Apple parecía una buena idea, sin embargo cuando se utiliza contra Epic Games ya no lo es tanto. Su CEO, ha publicado en Twitter uno de los mensajes más hipócritas que recuerdo en toda esta historia.

Realmente espero que las campañas de propaganda corporativa no se conviertan en un elemento permanente de la industria tecnológica. Si una empresa tiene un problema, simplemente arréglelo y asuma los costes, y si eso lleva tiempo hacerlo bien, dígalo.

No me lo puedo creer. ¿Es una declaración de intenciones? ¿una disculpa? o ¿un nuevo ataque?. Sea lo que sea, llega tarde.

Si es una disculpa, llega tarde porque el juicio está muy avanzado y ahora se están tomando un descanso y parece que las cosas no pintan demasiado bien para Epic Games y sus demandas.

Si es una declaración de intenciones, llega tarde porque se ha visto desde el inicio de este tema que sus intenciones eran precisamente, utilizar las plataformas empresariales para atacar al otro mediante propaganda.

Me inclino mas a pensar que es un ataque, porque este mensaje llega justo después de haber lanzado Apple su informe sobre la privacidad.

Queda una tercera opción ¿es de verdad una petición de no injerencia a Apple?. No me puedo creer que sea esta su verdadera intención, cuando fue el CEO de Epic Games quién empezó todo esto. Quién utilizó toda su propaganda y sus programas para atacar a Apple sin piedad.

Espero de verdad que sea el fin de una estratagema. Pero me parece que sólo es una piedra más en el camino.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.