Durante la madrugada de hoy, Apple estuvo por un tiempo inactivo en la parte de su Store Online. ¿Qué sorpresa estaban preparando? Ni más ni menos que la presentación de un rediseño por completo, además de restaurar la antigua pestaña en la página principal que redirige a la tienda en la barra superior de navegación.
El rediseño va muy a la par a lo que podemos apreciar en la app dedicada a la tienda en línea de Apple, de igual manera, el rediseño es muy similar a cuando presentan un nuevo producto en un Apple Event al presentar el resumen de funciones por bloques.
Una Apple Store Online rediseñada que da un salto de calidad visual
Al iniciar el recorrido por el nuevo aspecto visual, se puede apreciar un carrusel de categorías en cuanto a los productos y algunos enlaces rápidos para comprar. Directamente en la primera página aparecen las novedades a modo de tarjetas, así como en la app Apple Store. Alguna de las promociones activas son referentes al regreso a clases en la que se pueden obtener AirPods gratis en la compra de un Mac o iPad para la universidad.
Dentro de lo más llamativo en cuanto a soporte y atención al cliente, se encuentra una nueva sección de ayuda para que cualquier usuario pueda aprender a usar su nuevo dispositivo. También se pueden obtener citas a través de un Genius para la reparación de un dispositivo.
Si sigues el desplazamiento natural hacia abajo, Apple te dará razones para comprar con ellos. Una buena perspectiva de por qué elegir comprar a través de la Apple Store Online y no con otros distribuidores. Dependiendo de la navegación, en la parte inferior, te ofrecerán diferentes accesorios en los que se incluyen los AirTag. Si no quieres comprar nada pero te interesa aprender algo nuevo sobre Apple, no pierdas detalle de las sesiones de Today at Apple de manera virtual.
Los de Cupertino no quieren perderte, más en tiempos de distanciamiento social
Si bien es cierto que la pandemia va teniendo avances positivos con todo el tema vacunas y distanciamiento social, aún no se pueden comparar el ritmo de la actividad que se tenía anteriormente y eso que ya se han podido abrir la mayor parte de Apple Store en el mundo.
Sabemos que en Estados Unidos, Apple le está solicitando nuevamente a sus clientes el uso de cubrebocas. ¿Qué hacer cuando tus clientes no pueden visitarte? Mejorar la experiencia a distancia y qué mejor manera de hacerlo que rediseñando la Apple Store Online.
Este movimiento nos tomó a todos por sorpresa, se rumoreaba que Apple estaba haciendo ajustes a sus productos pero ninguno vio venir este rediseño. No es algo tan significativo como el lanzamiento de un producto pero al menos nos da la esperanza de que Apple está pensando en sus usuarios y consumidores. Sin duda alguna, esto es un gran acierto y queremos saber qué opinas sobre el nuevo diseño. ¿Hay algo que no te haya gustado? Cuéntanos en los comentarios.